Por una cultura de la limpieza

Valle Hermoso.- Que todos los ciudadanos pongamos la basura en su lugar, evitar los basureros clandestinos, «debemos hacer el esfuerzo compartido para lograr una ciudad con calidad de imagen y de limpieza», afirmó el titular de Servicios Primarios, Alejandro Arato Rodríguez, dijo «que es fundamental en una comunidad con mística de desarrollo, fomentar a la máxima expresión la cultura de la limpieza, porque a medida que logremos una ciudad higiénica, iremos preparando un ambiente sano y propicio para las nuevas generaciones», afirmó.

Evitar basureros clandestinos
Tener arraigada la cultura de la limpieza, afirma, es estar dentro de las comunidades con un ambiente higiénico sustentable. Los trabajadores encargados de recorrer toda la ciudad y las colonias están dispuestos a realizar su mayor esfuerzo, pero el ciudadano, el ama de casa, los consumidores, los estudiantes, todos, debemos de coadyuvar colocando cada desecho sólido en los contenedores de basura, esa es la participación que se está requiriendo.

Conciencia ecológica
También tener conciencia de que la basura habrá de ser depositada en su lugar adecuado, evitar al máximo los basureros clandestinos porque eso opaca y perjudica al medio ambiente. Señala que con el esfuerzo de la administración pública se le dará a la tarea de la limpieza una importante proyección, de hecho, dice, la primera acción fue redoblar el número de contenedores de basura en todos los sectores de la ciudad, en las colonias, en todos los módulos habitacionales.