Por Guardia Nacional, dejan intacto derecho para poseer armas en casa

Las reformas constitucionales aprobadas para la creación de la Guardia Nacional dejaron intacto el derecho de poseer un arma de fuego en casa para legítima defensa, sin embargo no está garantizado que ciudadanos tengan la capacitación para utilizarla, afirmó Gonzalo Senosiain, especialista de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Dijo que esto se convierte en un riesgo para el ciudadano, por lo que sólo es recomendable poseerla en caso extremo y agotadas otras medidas preventivas de seguridad, como alarmas, cámaras de video vigilancia, monitoreo, puertas y ventanas reforzadas e incluso contratación de guardias.

Senosiain, CEO de las empresas Grip y Combat MF, manifestó que para hacer uso del derecho de armarse debe cumplirse una serie de requisitos, como la honorabilidad y la reputación de la persona que solicite el permiso.

Comentó que es indispensable añadir el requisito de la capacitación para un adecuado manejo de esta herramienta. “Es decir, quien compra un arma de manera legal, debe estar debidamente preparado para utilizarla, para evitar hacer mal uso, accidentes e incluso el riesgo de ser desarmado”.
El experto se pronunció a favor de la capacitación por parte de empresas serias, responsables, con las credenciales para ello y debidamente certificada.

“Disparar y usar eficazmente un arma son dos cosas diferentes. El aprendizaje para manipular con destreza un arma requiere meses y años de entrenamiento, sin este, el arma se convierte en un problema más que en una solución, es decir si piensas comprar un arma, debes estar consciente que es un riesgo y para mitigar este, debes capacitarte, no sólo una vez al año, sino siempre”, puntualizó.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional