Por delitos electorales, giran orden de aprehensión contra César Duarte

30/06/17.- El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, Eduardo Javier Sáenz Torres, concedió orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez por los delito de peculado al deducir salario de servidores públicos.

El impartidor de justicia en un momento, había negado dicha orden al justificar que Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua, declaró sin abogado, lo que generó que existieran deficiencias en el procedimiento, el cual puede ser subsanado.

El ministerio público de la Federación, reintegró la carpeta de investigación que se envió este 29 de junio nuevamente al juez de control para que realizara la evaluación de la solicitud.

Este medio día, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, Eduardo Javier Sáenz Torres, le concedió a la Fepade la orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, quien desvío 79 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, el Fiscal de la Fepade, Santiago Nieto dio a conocer que se solicitó nuevamente de manera formal la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua.

@Hemos solicitado nuevamente la orden de aprehensión en contra del señor César Duarte por Delitos Electorales”.

El ministerio público de la Federación, reintegró la carpeta de investigación que se envió este 29 de junio al juez de control para que realizara la evaluación de la solicitud.

Este medio día, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, Eduardo Javier Sáenz Torres, le concedió a la Fepade la orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, quien desvío 79 millones de pesos a las arcas del Partido Revolucionario Institucional.

Agencias

Share Button