Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
Por 14 de febrero, mexicanos comprometen su presupuesto mensual «

Por 14 de febrero, mexicanos comprometen su presupuesto mensual

Para este 14 de febrero muchas personas planean hacer una fecha inolvidable con su pareja o amigos; sin embargo, la mayoría de las veces representa realizar gastos que comprometen el presupuesto mensual e incluso deudas que no estaban contempladas ya sea en una cena, ir al cine o compras de objetos personales.

De acuerdo con Santander, este año se espera un crecimiento de la facturación en medios de pago de alrededor del 25 por ciento, en comparación con los días previos de este mes.

Los cuatro consumos que registran más aumento de su facturación durante este día comparado con los días previos, son los restaurantes, con un incremento de 45 por ciento; los artículos de imagen personal como accesorios, joyería o cosméticos que aumentan sus ventas un 32 por ciento.

En tanto la ropa, calzado y perfumería de tiendas departamentales representa un incremento en las ventas de 29 por ciento, mientras que el de entreteniendo aumenta sus ventas hasta en 23 por ciento.

De acuerdo con un seguimiento de consumo realizado por Santander a sus clientes, durante el 14 de febrero en comparación con los días previos del mismo se registra un incremento de facturación en medios de pago de 12 por ciento. En tarjetas de crédito el aumento es de 7 por ciento, mientras que en las de débito estas se usan hasta en un 25 por ciento más.

Al respecto, la fintech mexicana Klar indicó que los mexicanos invierten entre 400 hasta mil 500 pesos en regalos de San Valentín, aunque para este 2020 se espera que el gasto sea aún mayor, ya que cada año se registra un aumento en las ventas del 14 de febrero, lo que deja ver que es bastante común llegar a estas fechas aún con las deudas de la cuesta de enero.

¿Qué se debe hacer entonces?

De acuerdo con la fintech mexicana se debe:

-Hacer un presupuesto que vaya de acuerdo a las posibilidades de compra y no te deje sin un quinto para el resto de la quincena.
-Comprar vía Online, toda vez que muchos negocios están apostando por los beneficios que tienen las compras por canales digitales, por lo que deciden bajar los precios en los productos que ofrecen e incluso sin gastos de envío.
-Buscar recompensas por los regalos de San Valentín es importante, por lo que se pueden buscar opciones como los reembolsos, es decir, al comprar un regalo, recibes un beneficio posterior.

Agencias