Por $100 usted puede pasar sus vacaciones en una cárcel de Florida

8/09/2016 – Una nueva opción para aquellos que buscan una experiencia “diferente”, o para los fanáticos de las series televisivas penitenciarias como Orange is the New Black o Prison Break: por poco más de $100 usted puede pasar una noche en la cárcel — pero sin preocupaciones de manchar su expediente.

Un hombre ha puesto un aviso en la página web de hotelería comunitaria Airbnb, donde personas de todo el mundo pueden rentarles a desconocidos habitaciones de sus propiedades, en la que ofrece alquilar una celda de lo que fue una cárcel de menores en Vero Beach.

Se trata del Instituto Correccional Indian River, el cual albergó a criminales adolescentes de entre 14 y 18 años hasta el 2012, cuando el Departamento de Cárceles de Florida decidió cerrarlo debido a falta de presupuesto.

El complejo de 99 acres luego fue subastado y vendido por una suma mayor a los $715,000, de acuerdo con récords públicos. Cuenta con 17 edificios, incluyendo nueve que funcionaban como dormitorios para hasta 484 presidiarios.

El alojamiento fue publicado en Airbnb por Rob Goodman, un director de cine que le dijo al Tampa Bay Times que él es “el mejor amigo” de Geronimos Dimetrelos, dueño de la compañía de productos para la piel Algae to Omega.

Según reportó el Indian River Press Journal el año pasado, Algae to Omega hizo una oferta de $850,000 por la propiedad en julio de ese año.

Por $103 la noche, los huéspedes pueden quedarse en una celda que incluye camas marineras de metal y un inodoro. También pueden explorar el resto de la prisión, la cual tiene tres estanques y está cercada

El precio para los viernes y sábados sube a $175. Todos los interesados deben firmar una una exención para poder pasar la noche en el lugar. Además permiten mascotas.

Goodman dijo que la propiedad está además siendo utilizada para proyectos de filmografía, y que los que quieran reservar la celda tengan en cuenta que las comodidades no se asemejan a las de un hotel.

“Tratamos de decirle a la gente que esto es como un viaje de camping”, dijo Goodman. “Nosotros proveemos la prisión, pero solo eso. No es un Marriott”.

Hasta el momento, casi todo septiembre y el mes de octubre completo están disponibles, incluso la fecha de Halloween. Quizás la prisión puede ser el lugar que usted esté buscando para hacer una fiesta de Noche de Brujas.

Agencias