Policías requieren más armamento para combatir criminales

Se requiere mayor presupuesto para la Seguridad Pública, así como mayor poder de fuego y número de elementos para poder combatir con más eficacia a la delincuencia organizada, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos.

“Se necesita adquirir armas con mayor potencia de fuego, se necesita que nuestra Policía de Tamaulipas, que le está entrando a proteger a nuestra gente, cuente con mejor armamento que la delincuencia organizada”.

El legislador local mencionó que otro punto es que también se requieren más policías que cuiden a la ciudadanía, ya que actualmente se tiene un bajo número de elementos.

Agregó que mientras que el gobierno del estado busca reclutar el mayor número de agentes policiales, el tema va muy lento porque se exigen muchos requisitos de las pruebas de control y confianza, las cuales no pasan.

Sáenz Cobos sostuvo que los policías del estado tienen estar a la altura del momento que se está viviendo, pues deben de traer mejor armamento para contrarrestar los ataques de calibre .50 y más categoría.

Agencias