Policía municipal muere arrollado por ebrio en Saltillo

Mientras se encontraba tomando conocimiento de un percance vehicular, un agente de Tránsito fue arrollado por el conductor de un vehículo que había huido de un operativo anti alcohol la madrugada de este sábado.

Fue al filo de las 3:00 horas, cuando un oficial realizaba el deslinde de responsabilidades de un accidente automovilístico sobre el cruce de las calles Urdiñola y Fondo de la Vivienda, en el que había participado una camioneta Renault Oroch y un Nissan Versa color blanco.

Los vehículos siniestrados ya estaban por ser retiradas del lugar en una grúa, cuando repentinamente el conductor de un automóvil Mercedes Benz, matrícula EVL-897-A, impactó violentamente la parte trasera de la pesada unidad.

Lo anterior luego de que el ebrio conductor del deportivo, huyera a toda velocidad de un operativo antialcohol, ubicado a escasos metros del lugar del incidente, sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.

Tal fue el grado del choque, que uno de los vehículos ganchado a la pesada unidad se desprendió de la cadena, mientras que el oficial no pudo esquivar el golpe, por lo que terminó entre el vehículo y la plancha de la grúa.

Tras lo ocurrido el agente de tránsito resultó con severas lesiones internas y en su espalda por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad, siendo los paramédicos del cuerpo de Bomberos los primeros en arribar.

Luego de varias maniobras de rescate y tras estabilizar al lesionado, los socorristas realizaron su traslado de manera urgente a las instalaciones del Hospital Universitario, reportando su estado de salud como delicado.

Se dio a conocer minutos más tarde, que el oficial Francisco Javier Esparza Escamilla, de 36 años de edad y quien fuera elemento de la Policía Municipal, perdió la vida dentro del nosocomio al no soportar las heridas que presentaba como consecuencia de la brutal embestida.

Agencias