Policía Militar de Proximidad Social refuerza vigilancia en instituciones educativas

23/01/2019 – La Policía Militar ha estado realizando visitas a las instituciones educativas de Matamoros para reforzar la vigilancia en los horarios de entrada y salida, como parte de sus labores de proximidad social.
Una de las escuelas en las que ha hecho presencia dicha corporación, en lo que va de 2019 es la Secundaria General número 5 “Macedonio Capistrán”, que se localiza en la colonia Obrera.

Rondines
Enrique Cerda Castillo, director del plantel, explicó que en días pasados los elementos se presentaron ante él y la sociedad de padres de familia, con el fin de informarles sobre que van a estar acudiendo periódicamente a resguardar la seguridad, pero también para ofrecer su apoyo en otras labores comunitarias.
“La Policía Militar acudió a nuestra escuela en apoyo a la vialidad y a la seguridad de los jóvenes, estuvieron aquí en la entrada y en la salida. Son rondines que van a hacer en forma periódica, de acuerdo a la cantidad de escuelas de la zona que les toca atender”, detalló.

Labores comunitarias
En afirmaciones del profesor, la Policía Militar de Proximidad Social ofreció su disposición para colaborar en labores comunitarias de la institución educativa.
“Ellos tienen otras facultades que pueden implementar conjuntamente con las autoridades, los padres de familia y el mismo alumnado, como acciones de limpieza, de cuidado al medio ambiente o de impacto social”, precisó.
Agregó que debido a eso, se va a aprovechar su disposición para solicitarles colaborar en el entrenamiento de la escolta, de la banda de guerra y en actividades cívicas como los honores a los símbolos patrios.

Se coordinarán
De acuerdo a lo mencionado por Enrique Cerda Castillo, los mandos de la Policía Militar dijeron que esto se va a realizar en todas las escuelas que lo soliciten y, con base en su agenda, se coordinarán para brindar el apoyo.
Añadió que sin embargo, de forma esporádica y sorpresiva, seguirán acudiendo a realizar los rondines de vigilancia a las horas de entrada y salida de clases.

Genera confianza
Al respecto la supervisora de la Zona 10 de Secundarias Generales, Gabriela Moreno Hernández, consideró que tales acciones van a ser de beneficio para las escuelas, principalmente en el aspecto de seguridad.
“Es una muy buena medida de apoyo porque de cierta manera dan seguridad a nuestros escolares, a los papás, el ver que en el área que circunda a la escuela les genera más confianza, porque saben que sus hijos van a estar más seguros”, destacó.

Agencias