Policía maltrata a estudiante en Columbia

27/10/2015 – Abusivo policía en EU fue blanco de críticas luego de que con extrema fuerza sometió a alumna del Spring Valley High School, en Columbia, Carolina del Sur, por negarse a salir del salón de clase.

Esto mediante video que colgaron en YouTube días atrás, donde puede verse como este video que grabó otro estudiante dejó al descubierto la agresión del agente de nombre Ben Fields.

En la escena el agente le pide a la joven que levante de su silla, sin embargo esta hace caso omiso y lo ignora, justo en ese momento el policía la toma por el cuello con su brazo y la tira al suelo.

Todo esto ante la mirada de los estudiantes y el maestro, luego avienta a la joven y le ordena que coloque las manos en la espalda para posteriormente esposarla.

“El distrito ya ordenó que el policía de recursos escolares no vuelva a ningún colegio de la zona hasta que complete la investigación”, dijo la superintendente del distrito Richland Two, Debbie Ham, en boletín.

Por lo anterior Ben Fields tendrá que realizar labores de escritorio, esto mientras realizan las investigaciones correspondientes.

Agencias

Share Button