Policía Federal despliega operativos Speed y Escalón en Tamaulipas

21/03/2016 – Elementos de la Policía Federal, División Caminos, iniciaron con los operativos denominados Escalón y Speed, que consisten en escoltar a los automovilistas que circulan por las carreteras de Tamaulipas.

El inspector de la Policía Federal en Reynosa, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, explicó a Notimex que con el operativo Escalón escoltarán a los automovilistas que viajan de Reynosa a Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico, y viceversa, así como a los que se trasladan de Matamoros a Tampico. Comentó que es un mecanismo que se aplica en esta entidad, a fin de resguardar la integridad de los usuarios de las redes federales más concurridas durante los días de asueto o periodos vacacionales como Semana Santa.

El funcionariol expuso que a través del operativo Escalón se trasladan en promedio hasta 50 vehículos, que salen de un punto marcado con antelación. “Una patrulla de la Policía Federal encabeza el convoy y es seguida hasta por 50 vehículos, que conformamos la caravana y, al final, son escoltados por otra unidad”, dijo.

Explicó que el número de usuarios varía, dependiendo el día y la hora pero que en promedio se trasladan entre 30 y 50 unidades. Ugalde Hernández refirió que los agentes de la Policía Federal, División Caminos llegan al límite de su jurisdicción, en donde ya los esperan otro elemento, para acompañarlos a la ciudad a donde se dirigen. Destacó que los viajeros que se unen al operativo Escalón, además de trasladarse juntos, tienen la garantía de que respetan los límites de velocidad y señalamientos viales, por lo que el índice de accidentes se reduce. Indicó que, otro de los operativos que se pusieron en marcha para el periodo vacacional de Semana Santa es el “Speed”, que consiste en escoltar a los automovilistas que viajan de Reynosa a los límites del estado de Nuevo León. Explicó que en el operativo Speed una patrulla de la Policía Federal transita por el carril central con las luces encendidas, a una velocidad menor a la que marcan los señalamientos.

“Así se obliga a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar accidentes”, dijo. Refirió que para efectos de vigilancia y auxilio de los usuarios de las redes federales, unos 20 elementos hacen rondines en 20 unidades radio patrullas en la jurisdicción de esta zona.

Agencias

Share Button