Pobladores queman vivos a 3 presuntos ladrones en Puebla

25/05/18.- A través de una denuncia anónima, se desmanteló una bodega de combustible y vehículos robados en el municipio de Tepeaca, en Puebla.

Más de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), federales y estatales, arribaron al inmueble ubicado en las calles 5 Norte y Revolución, en la localidad de José Carpinteros.

Con el uso de la fuerza, los efectivos abrieron el zaguán de lámina de la casa de color verde.

Mientras que en la comunidad de Miravalles, en el municipio de Oriental, los ciudadanos, cansados de la delincuencia, quemaron vivos a tres hombres, por el presunto robo a un negocio, propiedad de un adulto mayor.

«Ingresaron a la tiendita de una persona de la tercera edad, ahí agarraron a uno y los otros dos se dieron a la fuga, pero posteriormente los detuvieron”, explicó Manuel Reyes Hernández, regidor de Gobernación del municipio de Oriental.

El funcionario dijo que se aplicaron los protocolos en estos casos, pero “nosotros tratamos de acércanos con la gente para que nos entregara al detenido y nosotros hiciéramos el trámite correspondiente, a lo cual la gente se negó y nos recibió a pedradas y nos sacaron del lugar».

Para frenar la turba enardecida, los presuntos ladrones sacaron armas de fuego y comenzaron a amenazar, pero esto no fue suficiente, ya que los pobladores lograron atraparlos, los golpearon y finalmente les prendieron fuego.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y levantar los tres cadáveres.

En tanto, las investigaciones continúan para dar con los responsables de este linchamiento.

Agencias