Planean cobrar por estacionarse en Parque Olímpico

Ante la falta de un estacionamiento en el nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros para las personas que acuden a su cita para tramitar la visa en el Parque Olímpico, los carros de los solicitantes empezaron a atiborrar el estacionamiento de este espacio cultural y deportivo contiguo al Consulado, en donde desde su apertura atrajo a personas que cobran por estacionarse, denunció ayer la directora del Parque Olímpico, María Rosa Pérez García.

“Nos extraña, porque en Estados Unidos siempre un edificio de ese tipo y en todos los negocios se requiere de un estacionamiento, mientras que aquí en el Consulado no dejaron estacionamiento; tienen uno pequeño, pero solo para sus funcionarios, pero no para el público, y en la avenida Alvaro Obregón la gente no se puede estacionar”, dijo la directora del Parque Olímpico.

Instalarán equipo para cobrar

Precisó que ante esta problemática se analiza con las autoridades municipales instalar un equipo y sistema al ingresar a este espacio del Parque Olímpico para cobrar por estacionarse a las personas que acudan a tramitar la visa.

Especificó que el estacionamiento del Parque Olímpico es exclusivo para los visitantes del parque y para quienes acuden a los eventos que hay en la concha acústica.

“Hay gente que está abusando y que llegan de sindicatos fantasmas, que cobran y ahora están en las calles a la entrada del estacionamiento para invitar a las personas desde la calle a que pasen y les den dinero; y la gente que acude cree que en el Parque Olímpico se cobra por estacionarse”, dijo Pérez García.