Pierden la vida once peregrinos en choque

14/09/2016 – Guadalajara.- Un grupo de peregrinos que regresaban de visitar a la virgen de San Juan de Los Lagos sufrieron un accidente automovilístico: 11 personas perdieron la vida y por lo menos 14 más resultaron gravemente lesionadas.

El accidente se registró poco después de las 18:30 horas de ayer. Los turistas viajaban en una furgoneta Sprinter, con placas de circulación 390-RN-1 del Servicio Público Federal, y circulaban por la carretera libre San Juan de los Lagos-Jalostotitlán.

Un testigo señaló que la camioneta donde iba el grupo transitaba en dirección a Jalostotitlán, cuando a la altura de la curva conocida como El Muerto, una grúa que circulaba en dirección contraria chocó de frente contra la furgoneta, atrás de la cual iba otro automotor Platina, cuyo conductor evadió el golpe.

El conductor de la grúa escapó. Las autoridades informaron que tanto los muertos como los heridos viajaban en la camioneta.

Automovilistas que presenciaron el hecho pidieron una ambulancia, pero cuando llegaron al lugar ocho personas ya habían fallecido.

Por la cantidad de lesionados fue necesaria la asistencia de más ambulancias, los heridos fueron llevados al hospital regional de Jalostotitlán, sin embargo, minutos después, en el nosocomio se reportó el fallecimiento de tres personas más: dos mujeres y un hombre.

Tres de los fallecidos fueron identificados extraoficialmente como Ana Paula Mendoza, Sara Orozco, y Juan Luis Venegas García.

Los heridos dijeron llamarse Refugio Arellano, Flor Almeyda. Dolores de la Torre, Micaela Bracamontes, Olivia Murguía, Raquel González, María Esthela Preciado, Catalina Lara, Yolanda Páez, Nery N, Elena Cornero Flores, Leticia N, y Lide N.

De acuerdo con subdirector de la policía de San Juan de los Lagos, Giovanni Gonzalo, varios de los afectados eran de otros estados: “Refiere la encargada del grupo que venían personas de Monterrey, Nuevo León; de Guadalajara, Jalisco, y del Estado de México”.

A las 23:00 horas, varios de los lesionados fueron trasladados a Guadalajara en el helicóptero de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues debido a la gravedad de las heridas deben ser atendidos en el hospital San Javier.

Agencias