Piden topes frente a la Secundaria 1 porque los autos pasan a exceso de velocidad

13/10/2018 – Desde que la avenida del Maestro fue ampliada, a principios de este año, el tráfico vehicular es más rápido y a la vez riesgoso para el alumnado de la Secundaria General No. 1 “Juan José de la Garza”, por lo cual se ha estado solicitando la instalación de topes reductores de velocidad.
Griselda Guillén de la Fuente, directora de dicho plantel ubicado en la colonia Alianza, afirmó que ahora carros y camiones de pasajeros corren a exceso de velocidad, no se detienen para dar el paso a los estudiantes y no respetan que es una zona escolar.

Accidente
La preocupación de que un accidente suceda no es infundada, pues recientemente un alumno alcanzó a ser golpeado por un extremo de un auto, sin que se tuviera consecuencias graves. Sin embargo lo que se quiere es prevenir que algo mayor suceda.
“De hecho hace poco tuvimos un percance con un niño al que le alcanzaron a dar un golpe, afortunadamente fue leve, pero no queremos que llegue a pasar un accidente grave para que nos pongan atención”, remarcó la entrevistada.

Señalamientos
Los padres de familia se organizaron para llevar un oficio a la Presidencia Municipal a finales de la administración pasada, pero no recibieron respuesta, por lo que están por presentarse una vez más con esa petición ante las nuevas autoridades.
Además de solicitar topes o reductores de velocidad en la calle, también se van a pedir señalamientos del límite de velocidad, así como líneas peatonales y anuncios que indiquen que se trata de un paso escolar, ya que a unos metros de la secundaria se encuentra el Jardín de Niños Rita Padrón de González, donde se presenta la misma problemática de inseguridad vial.

Tubos de contención
La directora de la Secundaria No. 1 afirmó que también faltan tubos de contención en la banqueta, ya que anteriormente los había cuando se tenía la fachada anterior, pero al hacer la ampliación de la avenida fueron removidos por la empresa que ejecutó la obra y no se repusieron.
La profesora enfatizó que estos son muy necesarios ya que los jóvenes en ocasiones jugando se empujan y pueden causar que alguien caiga en la calle, donde los autos pasan a gran velocidad.

Necesarios
Jéssica Hernández, madre de familia de un estudiante de ese plantel opinó que sí son necesarios los topes, ya que además de coches, por esa avenida también pasan muchos camiones foráneos y a veces van muy rápido, de modo que puede ocurrir un accidente.
Cabe recordar que al hacer la ampliación de la avenida del Maestro el año pasado, la Dirección de Obras Públicas estatal derribó una parte del frente de la Secundaria No. 1, reduciendo el espacio de la entrada para hacer la vialidad de dos carriles.

Agencias