Piden PRI, PT y MORENA al INE asumir organización de elecciones en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 23/12/17.- Los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Torres Mansur, el Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano y del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José Antonio Leal Doria, pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE), atraiga la organización de la elección local de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.

Dicha propuesta fue presentada por los tres partidos políticos en la sesión ordinaria del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), donde le solicitaron hacerse a un lado para que el INE se encargue de la organización de la elección local.

Ortega Lozano fue el primero en plantear que el INE asuma la organización, aunque se trata de una medida extrema, la sugerencia es pertinente, antes de que termine por destituir al resto de los consejeros.

Manifestó que los consejeros del INE son designados por cotos de poder y siguen siendo designados por dos partidos PRI y PAN: “El resultado es el mismo no hay democracia, los consejeros son cuotas de poder en la cámara de diputados”.

Aunque es obvio que ahora no pueden entrometerse los gobernadores en turno, sí lo hace el INE, por ello pidió que mejor el INE asuma el control de la elección local.

José Antonio Leal Doria, de MORENA dijo que el cambio de dos sexenios a nivel Federal no se vio, como no se está viendo en Tamaulipas, y el tratar de meter mano en los órganos electorales, obliga a plantear que el INE atraiga la elección.

“Aquí hay dos partidos tratando de secuestrar este consejos, que han provocado la actual situación que priva en el país de total confusión, lo más triste es que pretenden avasallar utilizando las instituciones en una elección”, comentó.

Torres Mansur dijo que hay una intención de contaminar e infectar el trabajo del órgano electoral local: “Se están presentando en Tamaulipas condiciones que lamentamos mucho”.

Dijo que se ha enrarecido al IETAM con la renuncia del presidente, al igual que en el Tribunal Electoral, lo que se deriva: “De una inmersión azul en las instituciones”, por lo que el PRI se suma al planteamiento del PT y MORENA.

Advirtió que la renuncia de Jesús Eduardo Hernández Anguiano, no fue por gusto, sino por presiones, ante ello no descarta que por más presiones arbitrarias e ilegales pudieran presentarse más renuncias de consejeros en los próximos días.

El representante priista, retó al representante del PAN a sumarse a la petición de MORENA, PT y PRI, sin embargo este no hizo ningún pronunciamiento al respecto, por el contrario, acusó a los Consejeros del INE de estar beneficiando al PRI con su intromisión en los actos del IETAM.

Agencias

Share Button