Piden precaución por intensa niebla de la temporada

Mediante diversos comunicados dirigidos a quienes transitan por las carreteras federales y estatales, el departamento de Protección Civil, apercibe a que conduzcan tomando las medidas de precaución correspondientes, durante la madrugada-mañana, por la intensa niebla que cubre la región.

 

Sin visibilidad

En algunos tramos carreteros la niebla es tal que prácticamente paraliza el tráfico, en hechos que son más comunes en horas de la madrugada hasta las 9 de la mañana, de acuerdo a la información que proporciona el departamento encargado de proteger a la sociedad a través de la licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo. La concentración de la niebla se presenta en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros-Las Urracas-Reynosa, por la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre y en la propia zona urbana donde la visibilidad es mínima y puede ser factor de accidentes viales.

 

Zonas húmedas

Principalmente la niebla se presenta en zonas muy húmedas y frías, las gotas de agua se condensan y forman una nube casi a nivel del suelo, de tal manera que al andar entre la niebla podemos ver cómo las gotas de agua se depositan sobre la ropa. Normalmente, la niebla aparece a primera horas de la mañana o por la noche, ya que el calor del sol suele disiparla. La indicación para que conduzcan con precaución se realiza ahora que se intensificara el tráfico vehicular con motivo del periodo vacacional decembrino, cuando miles de vehículos utilizan las carreteras de la entidad.