Piden penas más severas contra delitos de violación y feminicidio


El aumento en las penas en delitos como el feminicidio calificado y la violación es uno de los pendientes que tiene la Legislatura 64 que recientemente dio inicio en Tamaulipas, aseguró especialista en derecho.

Se trata de delitos que están incrementado en la zona y de forma generalizada en todo el Estado, aseguró el abogado Eustacio Reyes, por lo cual el Congreso de Tamaulipas debe aumentar las penas con una forma de disminuir la incidencia.

Insistió el doctor en derecho que “hay que incrementar diez años de lo que es un homicidio, porque en este momento el feminicidio se castiga como un homicidio normal que es de cincuenta años, así que deben ser sesenta años por matar a una mujer”.

Otro de los delitos que deben tener un castigo más amplio es la violación, porque de acuerdo a los casos que se registran en la zona es uno de los delitos que tienen mayor incidencia, sobre todo en algunas zonas de Altamira.

El doctor en derecho expuso que el delito de violación en Tamaulipas es de 15 años de prisión y la pena debe llegar a los treinta, ya que los casos van cuesta arriba durante los últimos años en todo el Estado.

Agencias

Share Button