Piden cuidar salud de menores

Valle Hermoso.- Ante el aumento de las enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas que se están presentado en estos momentos en esta región, el Sector Salud hicieron un llamado a los padres de familia y a la ciudadanía en general a tomar medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, por lo que recomiendan abrigarse bien antes de salir a la calle para no enfermarse pues el sector más vulnerable son los niños y niñas así como los adultos mayores.

Importante estar abrigados
El director del Hospital General Valle Hermoso, doctor Fortino Abel Ramírez González, señaló que los niños y las niñas necesitan un abrigo más que la que requiere un adulto para estar abrigado y de esa manera mantener la temperatura corporal. Es igualmente importante abrigarse las zonas de la cara y el cuello; para estos casos son útiles las bufandas que además de cubrir el cuello, puede proteger el pecho del frío y hasta la nariz para filtrar el aire frío.

Sugerencias
El joven galeno sugirió a los padres que en lo posible no expongan a sus hijos al ambiente húmedo pues la humedad, sumado al clima frío predispone a la persona a contraer cuadros respiratorios, sobre todo a aquellos que cuentan con antecedente alérgico. Ramírez González pidió no enviar a los niños a la escuela o a la guardería si estos se encuentran con cuadro respiratorio, de manera a impedir la dispersión masiva del virus.

Share Button
publicidad notas estado