Piden cuidar compra de productos del mar

25/03/2016 – Reynosa.- En esta temporada de Cuaresma se consume los productos de pescados y mariscos, para evitar complicaciones de salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV (SSA) invita a las familias a adquirir este producto en establecimientos reconocidos, con ello reducir problemas de intoxicación, manifiesta el titular Juan Noé López Soto.

Evitar cólera
El personal de la COEPRIS ha realizado las acciones pertinentes para evitar problemas de cólera, padecimientos que tiene años no se da en Reynosa, por ello, la invitación a supervisar sus compras antes de consumirlos. “Estamos insistiendo a estar al pendiente al momento de comprar mariscos, y que estos sean en establecimientos reconocidos y sino pues vean el modo de venta o preparación de los mismos”. Comentó estos alimentos son muy ricos en proteínas pero también delicados sino se tienen en buenas condiciones, y esto puede arrojar una severa intoxicación. Asimismo recomiendan a la población en mantener una higiene responsable en la elaboración de este producto ya que no desean ningún caso de cólera en la jurisdicción a su cargo.

Restaurantes se preparan
Por su parte, el presidente de la CANIRAC de Reynosa, Alfonso De León, manifestó se preparan en este período de Semana Santa, ofrecerán platillos de pescados y mariscos, con la finalidad de saturar los establecimientos por comensales a visitar esta ciudad fronteriza. Comentó en varios restaurantes de la ciudad, ya cuenta con un repertorio de platillos, por lo cual, tienen la confianza habrá buenas ventas ya que mucha población no saldrá y se queda a consumir en Reynosa. “Tenemos varios restaurantes que ya cuentan en su carta platillos con pescados y mariscos, se han preparado mucho para atender a la población que en estas fechas se abstienen a comer cárnicos, y con ello, nos abre la esperanza que tendremos buenas ganancias”. Confirmó la importancia de poner estos platillos a buen precio, pues en últimas fechas han abierto expedidos de estos alimentos, y es mayor la competencia en la ciudad. Señaló se darán precios accesibles con el objetivo, que la población, salga con la familia a comer a los restaurantes de esta ciudad.

No hay turismo
Asimismo, el presidente de los locatarios de la Peatonal Hidalgo, Adán Cisneros De la Rosa comentó que ya springbreakers. “Ya no hay -dijo-, tenemos años que empezó a haber problemas en Reynosa y los medios de comunicación, cuando dan la noticia, lo usan del otro lado para poner mal a la frontera mexicana y que no vengan”. En un período en el que los habitantes del norte de Estados Unidos y el sur de Canadá aún permanecen en esta región, Cisneros se quejó de que Reynosa no capta recursos procedentes de ese tipo de turistas, como ocurría en años anteriores. Dijo que lo que se requiere es que los medios del Valle de Texas no den tanta difusión a las malas noticias, sino al contrario, que se invite a los turistas a venir a la ciudad. “Que se haga una promoción como se hacía antes. Antes íbamos a los campamentos, invitando a los visitantes. Ya ahorita empiezan a regresarse, pero antes llegaban en octubre, noviembre y diciembre. Antes íbamos y se llenaba de gente”, añadió el representante del comercio organizado de la peatonal. Hizo notar que en la zona centro y calle Hidalgo está todo “en santa paz”, y es en los accesos carreteros o en el sur donde ocurren situaciones de riesgo.

Agencias

Share Button