Piden a ciudadanos no viajar a CDMX

20/09/2017.- La oficina Regional de Protección Civil emitió una recomendación para evitar que los ciudadanos de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas viajen a la Ciudad de México a sumarse en las labores de rescate.

Saúl Rivera Caballero, Coordinador en la zona, advierte que lejos de ayudar entorpecen el auxilio que prestan los cuerpos de rescate.

La coordinación a su cargo no mantiene hasta el momento ninguna solicitud para voluntarios que quieran viajar a la Ciudad de México.

Pidió a los buenos ciudadanos que a través de las redes sociales llaman a organizarse para emprender el viaje, que desistan la idea.

“Lejos de ayudar significa que son 10, 12, 14, 16 o más personas más que alimentar y a las cuales proveer agua y sobre todo procurar que no enfrenten algún accidente. Durante una situación de emergencia las recomendaciones permanecer en sus ciudades y permitir que el personal especializado se encarga de realizar las labores de rescate y auxilio”.

Durante la mañana del miércoles emprendieron el viaje Salomón Cruz Covarrubias, Alfonso Jaime, que son especialistas en rescates.

Agencias.

Share Button