Pide INM a migrantes no viajar a la frontera por el frío

29/12/15.-Ante las bajas temperaturas que se registran en el norte del País, el Instituto Nacional de Migración (INM) recomendó a migrantes nacionales y extranjeros abstenerse de trasladarse a esta región.

En un comunicado, el organismo retomó la información del Servicio Meteorológico Nacional, que ha pronosticado nevadas en Baja California, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y Durango, debido a un nuevo frente frío, y heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, que podrían oscilar entre los 10 y 5 grados centígrados bajo cero.

“Ante estas condiciones de las bajas temperaturas, el Grupo Beta, del INM, recomienda a la población en tránsito, que se abstenga de acudir hacia la frontera norte y se mantenga atenta a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y a las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y tomar sus precauciones ante un marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos fuertes”, indicó.
Informó que el Grupo Beta atendió a 191 mil 672 migrantes que cruzaban ríos caudalosos, montañas, sierras o lugares desérticos en 2015.

Asimismo, rescató en condición de extremo peligro a 3 mil 392 personas, cifra que podría incrementarse considerablemente ante la insistencia de este sector de llegar a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos en esta época.

Reforma/El Bravo

Share Button