PGR y Pemex van contra gasolineras ‘huachicoleras’ en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 11/09/17.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció un operativo de investigación en estaciones de servicio franquiciatarias de Petróleos Mexicanos en Tamaulipas; buscan identificar los establecimientos que ofrezcan productos robados y actuar en consecuencia. Del año 2014 a la fecha han sido asegurados 10 millones de litros.

El recientemente nombrado delegado de la PGR en esta entidad, Federico González Scott, reconoció la problemática que se enfrenta en el tema del robo de hidrocarburos en el Estado, por lo que dijo, en coordinación con la paraestatal intercambian información a fin de detectar a quien distribuye combustible robado.

Sabemos de la problemática que hay, obviamente necesitamos trabajar y estamos trabajando en mucha coordinación con Pemex, con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de Marina, además de la Policía Federal, estamos intensificando los operativos para detectar a los grupos criminales que están trabajando y cometiendo esos delitos”, dijo.

González Scott reveló que, dentro de los trabajos con la paraestatal, verifican la cantidad de estaciones de servicio que actualmente operan, intercambiando información detectan cuales son los establecimientos que están activamente comprando combustibles y ofertándolo e identificando las que ofrecen sin adquirir a Pemex.

Pese a no contar con un número específico de las estaciones de servicio que actualmente enfrentan una investigación, el delegado señaló que son principalmente en la zona norte, centro y costa del Estado. Y las indagatorias son por la venta y posesión de combustible presumiblemente robado.

“Estamos trabajando para checar con Pemex quienes son las estaciones que están trabajando y que están surtiendo gasolina, realmente comprando gasolina y ver quien está surtiendo y no comprando gasolina, en eso estamos trabajando les reitero de la mano con Pemex”.

El delegado de PGR, destacó la colaboración del actual gobierno estatal, que dirige el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha solicitado a las instancias federales un trabajo conjunto y cero simulaciones.

“Trae un compromiso real, cierto, hay una exigencia de parte del gobernador que las autoridades federales trabajemos en conjunto y coordinación para mejorar la vida de todos los ciudadanos que son tamaulipecos, cero simulaciones”, subrayó.

Finalmente, en cuanto a las carpetas de investigación, averiguaciones previas y cantidad de detenidos durante acciones de las instancias para abatir la elevada incidencia de robo de combustibles en Tamaulipas, dijo contar con un número indefinido.

Agencias

Share Button