PF asegura droga en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

12/01/18.- La División de Seguridad Regional de la Policía Federal ubicó en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo un vehículo que transportaba 11 paquetes con aparente cocaína, oculta en el estribo de un automóvil, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Personal de la corporación detectó el vehículo a la altura del kilómetro 99-600 de dicha vía, y le marcó el alto debido a que los tripulantes no tenían puesto el cinturón de seguridad, para informarles de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los efectivos federales percibieron nerviosismo en el conductor y su copiloto, y detectaron que uno de los estribos del coche presentaba modificaciones que no correspondían a su estructura original; al revisarlo fueron localizados en su interior los 11 paquetes, cuyo peso aproximado es de 12.660 kilogramos.

A las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y luego, junto con la unidad y la sustancia, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, además de continuar con las indagatorias.

Agencias

Share Button