Pese a pronóstico de lluvias, puerto sigue abierto a la navegación

3/10/2017 – Luego de que las lluvias causaron una contingencia en la zona sur de Tamaulipas, durante este fin de semana, para la localidad se espera que a partir del miércoles se presenten altas probabilidades de precipitación pluvial, sin embargo esto no ha originado ninguna alerta para las actividades de navegación que se desarrollan en el Puerto Matamoros.

Así lo confirmó el titular de la Capitanía de Puerto, Enrique Gómez González, al afirmar que por ahora está permitida la navegación de embarcaciones grandes y pequeñas.
“A mediados de esta semana tenemos aviso de que va a haber fuertes lluvias, entonces, basándonos en la velocidad del viento y lo que ocasione marejadas, nosotros tomaríamos alguna otra precaución, como un aviso a los pescadores o un cierre de puerto”, sostuvo.

Avisos meteorológicos

El funcionario explicó que la lluvia sola no es impedimento para que los pescadores y las empresas que se dedican a la captura de especies marinas puedan desarrollar su labor, sino otros factores como la velocidad del viento, el oleaje y las marejadas.
Aseguró que en ese aspecto se mantiene una observación permanente a los avisos meteorológicos para, en caso necesario, emitir las alertas preventivas e inclusive el cierre a la navegación a embarcaciones pequeñas, que son las que predominan en esta zona, debido a la actividad pesquera.
El capitán Enrique Gómez González reiteró que sin embargo no existen por ahora factores climáticos que impidan el trabajo de los pescadores, ya que el puerto permanece abierto.

Agencias