Pese a lluvia, acampan por ofertas del “Black Friday”

 El Paso/Agencias.- Fieles a la tradición y sin importar el frío y la lluvia, más de una docena de compradores se apostaron en las afueras de la tiendas especializadas en la venta de artículos electrónicos Best Buy, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Llegan desde el martes
De acuerdo con personal de una de las tiendas, ubicada en el centro comercial Mountains at Farah, el primer cliente en apostarse llegó alrededor de las 4 de la tarde del martes, dos días antes del inicio de las ventas del denominado «Black Friday». “Pues aquí tiene su silla y fue el primero en llegar, creo que al rato pondrá su carpa”, dijo uno de los empleados luego de instalar el barandal de protección de los compradores. “A mí me gusta mucho aprovechar las buenas ofertas y siempre espero este día para ser de los primeros en fila”, dijo uno de los consumidores mientras instalaba su carpa de campaña.

No les importa el clima
Procedentes del norte de México -Chihuahua, Torreón y Ciudad Juárez-, así como residentes de El Paso por igual: no les importó la condición climática. “Además de aprovechar la ofertas, estar aquí es toda una aventura y es emocionante sentirla”, dijo Luis, uno de los clientes privilegiados que tendrán acceso a las atractivas ofertas anunciadas por la compañía. Televisores, computadoras, videojuegos, teléfonos, tabletas, electrodomésticos, serán entre otros los artículos que Best Buy ponga en exhibición. “El viernes a las 5 de la tarde abriremos las puertas para la gran venta pero las personas que están en fila tendrán prioridad en las compras”, dijo uno de eso directivos de la sucursal.

Temporal atípico
De acuerdo con los «carpistas», el temporal que azotó ayer es algo atípico, ya que desde hace varios años no había habido lluvia, frío y aire. “En años pasados sí ha hecho mucho frío y siempre nos venimos bien abrigados para pasar la noche, pero ahora como que la lluvia sí molesta”, comentó otro de los consumidores, que observaba su carpa desde su automóvil. Sin embargo, los consumidores comenzaron a formarse desde temprana hora y acampar en las inmediaciones de la tienda en espera de las especiales del «Viernes Negro» al máximo.

Arman sus carpas
Como ya es costumbre la gente planea dormir fuera del negocio, armando carpas para acampar por la noche y esperar la apertura para aprovechar las ofertas anticipadas del «Black Friday», que cada vez comienza más temprano. No obstante las atractivas ofertas de los establecimientos comerciales a sus clientes este día, muchos de ellos anticiparon sus compras y abarrotaron la tiendas desde principios de semana. “En lo personal a mí no me gustan las aglomeraciones y prefiero comprar mis artículos días antes de la venta anunciada”, afirmó Belén Esparza mientras observaba cómo personal de la negociación subía un televisor de gran tamaño a su camioneta.