Personal del IMSS en capacitaciones

26/04/2018 – Gracias al apoyo del licenciado Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS a nivel nacional y del delegado del IMSS en el estado de Tamaulipas, Dr. Roberto Hernández Báez. El personal de la Unidad Médica Familiar No. 18 del IMSS, el día de ayer inició la capacitación del programa nacional “Ser IMSS”, bajo el lema de “Buenas es mejor”.

Programa
Lo anterior lo dio a conocer a EL BRAVO el Dr. Juan Miguel Montemayor Mendoza, director de la citada unidad.
A pregunta expresa por este reportero sobre este programa, dijo que el programa “Ser IMSS” forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, mejor conocida como el Decálogo IMSS; implementado en un hecho sin precedentes entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social con el objetivo de transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato hacia la derechohabiencia.
Se integra de diversos componentes, entre ellos, capacitación presencial, capacitación en línea y una campaña de comunicación interna que refuerza el sentido de pertenencia institucional y recuerda el protocolo básico de buen trato, bajo el lema de “Buenas es mejor”.
Los protocolos establecen el momento de inicio, los pasos a seguir y las conductas esperadas, según determinadas circunstancias, a lo largo de diferentes procesos de atención. Los protocolos de buen trato son la forma de plasmar, para toda todo el personal de la unidad médica, el modo de actuar deseado frente a la derechohabiencia y población usuaria.

Agencias

Share Button