Personal de la Coepris juguetes en venta local

14/12/15.- Al igual que cada fin de año en base a instrucciones superiores, los elementos a nivel regional de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizan labores de inspección por establecimientos en que se ofrece en venta juguetes.

Periodo estimado
Las actividades con miras a evitar que lleguen a la niñez juguetes que pudieran afectar su salud, se mantiene vigente hasta después del Día de los Reyes Magos, al tiempo que se da continuidad a las acciones en otras encomiendas, a pesar de que es poco el índice de personal encargado de las verificaciones sanitarias en la región.
El médico veterinario Martín Araujo Chávez, coordinador regional de la Coepris, cuya oficina está anexa a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria VII, concretó que paralelo a otras acciones, se programa considerar un operativo por establecimientos en que se ofrece a la venta juguetes, en lo que se tomará en cuenta la calidad.
Se trata de acciones de verificación en los diferentes establecimientos que se efectúan sorpresivamente durante el año, pero se intensifica en fechas en que se expenden productos por la temporada, autoservicios y en jugueterías.

Aspecto de verificaciones
Concretó el informante que se verifica que tengan calidad en cuanto a la pintura observando que no sea tóxica, ya que al no contar con buen material en este aspecto se pueden presentar problemas para los niños que al introducirse algún tipo de juguetes puedan tener algún riesgo en su salud.

Javier Manilla/El Bravo

Share Button