Persecución en San Pedro; 4 detenidos y 1 lesionado

San Pedro Garza García,24/03/16.-Una persecución tomó lugar en el municipio de San Pedro entre una banda de ladrones que operaba en el sector Valle y elementos municipales, lo que dejó un saldo de cuatro detenidos, dos de ellos mujeres, y un lesionado.

Los delincuentes fueron sorprendidos por los agentes policiacos cuando salían de la colonia Del Valle, sector norte, a bordo de una camioneta Odyssey en color blanco.

Se estableció que, al verse interceptados por los oficiales, uno de los hombres bajó de la unidad y robó una camioneta Journey blanca en la que comenzó a huir, seguido por la primera camioneta, por la calle Río Paraná hacia la avenida Gómez Morín, iniciando la persecución.

Luego de seis cuadras, una patrulla se impactó contra la camioneta Odissey sobre la calle Río Paraná, mientras que, ya en la avenida Gómez Morín, varias patrullas le cerraron el paso a la segunda camioneta.

Durante el suceso, uno de los criminales recibió un impacto de bala en la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad mientras que sus cómplices quedaron a disposición de las autoridades.

La zona del desenlace se vio rápidamente sitiada por cuerpos de Fuerza Civil, la Policía Ministerial y la Policía de San Pedro.

Al interior de los vehículos se encontraron pantallas de televisión, joyería, dinero en efectivo y una caja fuerte.

Se informó que la banda operaba desde hace varias semanas en ese sector de San Pedro y, al momento de su detención, recién había saqueado una residencia en la calle Río Papaloapan.

Ante esto, el secretario de Seguridad de San Pedro Garza García, Marcial Herrera, explicó que los detenidos son originarios de la Ciudad de México.

El funcionario narró que los delincuentes fueron detectados a través de las cámaras C4 y de inmediato se enviaron unidades de seguridad al lugar.

Aclaró que el hombre lesionado tuvo que ser baleado por los uniformados tras haber amenazado a uno de los oficiales con un arma.

“Ahorita estamos en coordinación con el CODE, ya los estamos presentando para que se hagan las cosas como marca la ley y sean detenidos, como lo dice el alcalde Mauricio Fernández. No podemos permitir que estos bandidos vayan a salir”, explicó el licenciado.

Agencias

Share Button