Permanecen 13 personas hospitalizadas por ataque

El Paso, Texas/Agencias.- A 10 días del ataque en un Walmart del área de Cielo Vista Mall, al menos 13 personas permanecen internadas en dos hospitales de El Paso, Texas, 3 de ellas en condición crítica.

22 personas murieron
Tras el ataque del 3 de agosto, 22 personas murieron, ocho de ellas mexicanas, y 24 resultaron heridas luego de que disparara Patrick Crusius, de 21 años, quien buscaba matar a mexicanos, según las autoridades estadounidenses. Hasta el miércoles, siete de las víctimas continuaban en el University Medical Center (UMC) y seis más en el Del Sol Medical Center. En el caso del UMC, directivos informaron que dos se encuentran en condición crítica y cinco más estables, pero graves. En tanto que en el Del Sol Medical Center un herido permanece en condición crítica, otro más estable y cuatro en buenas condiciones.

Lesionados
El UMC informó que, tras el tiroteo, 15 pacientes fueron trasladados a sus instalaciones, de los cuales un adulto murió el mismo día de la masacre poco después de haber sido ingresado. A su vez, dos niños fueron transferidos de su inmueble a El Paso Children s Hospital el mismo 3 de agosto, con lesiones que no pusieron en peligro su vida y fueron dados de alta al siguiente día. Además, otros cinco adultos egresaron del sanatorio. Mientras que en el Del Sol Medical Center, 11 víctimas fueron llevadas a sus instalaciones el 3 de agosto de 2019 tras registrarse el tiroteo masivo.