Perjudica a defensa de Eugenio Hernández que testigos contra él estén muertos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El no poder aclarar a la Fiscalía con sus testigos qué es lo que habían imputado porque convenientemente para ellos todos están muertos, excepto uno que tiene 86 años, perjudica a la defensa del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, preso en el Penal de Ciudad Victoria acusado por peculado y lavado de dinero, señaló el abogado Antonio Collado.

“Los testigos que nos puso la Fiscalía están muertos, la mayoría de ellos murieron antes y las firmas y todo eso hay una contradicción en las fechas, lo cual se puso en el auto de formal prisión”, indicó.

Insistió que se trata de una venganza política, “no es un acto de derecho ni de justicia”.

Dijo que hoy solo se realizó una audiencia de trámite, pues había un recurso de revocación planteado por la defensa, para que el fiscal no tuviera a sus órdenes al Poder Judicial del Estado, solicitando información que no es parte de la lits.

Respecto a las amenazas que recibieron los testigos, comentó, “La verdad no sabemos si estuvieron amenazados o no porque murieron hace más de cuatro años, eso no está demostrado ya que los testigos murieron en el 2013, así que no sabemos qué es cierto y qué es falso, porque las firmas son falsas, son seis testigos, cinco de ellos están muertos y uno que tiene 86 años”.

Puntualizó que él único testigo vivo es de oídas, ya que a él le comentaron que los terrenos tenían inversión gente cercana al ingeniero, “pero él es testigo de oídas, a él no le consta nada, ni vio documentación, ni vio contratos, no vio nada”.

“Lo que podemos decirles es que la acusación de peculado y lavado de dinero es
prefabricada, ya que esta defensa lo que está viendo es que los testigos que no podemos identificar, que no podemos platicar con ellos y que no podemos contradecir su dicho, es muy conveniente para la Fiscalía del Estado”, finalizó.

Agencias