Perfilan a primera mujer para Junta de Gobierno de Banxico

Ciudad de México, 18/01/18.- El Senado de la República tiene en sus manos la ratificación para que Irene Espinosa, actual tesorera de la Federación, ocupe la vacante de subgobernador del Banco de México (Banxico). De concretarse, se convertirá en la primera mujer que tenga un lugar en la Junta de Gobierno del banco central.

De acuerdo con información del gobierno de la República, Irene Espinosa es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Maestra en Políticas Públicas con Especialidad en Evaluación de Proyectos Sociales y Económicos por el ITAM.

Desde abril de 2009 es Tesorera de la Federación y anteriormente se desempeñó como subtesorera de Operación y como coordinadora de Asesores de la C. Tesorera de la Federación.

De 2001 a principios de 2007 fue consejera Principal de la Oficina del Director Ejecutivo para México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo, en la Corporación Interamericana de Inversiones y en el Fondo Multilateral de Inversiones.

De 1997 a 2000 fue coordinadora General del Centro de Evaluación Socioeconómica de Proyectos del ITAM, así como profesora de la Licenciatura en Economía, de la Maestría en Políticas Públicas y de la Especialidad en Proyectos Sociales y Económicos.

De 1991 a 1994 se desempeñó como subdirectora para Instituciones Internacionales en el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT) y de 1988 a 1991 como investigadora en el Centro de Estudios Económicos del Banco Nacional de México (Banamex).

Agencias

Share Button