¿Perder la virginidad deprime?

24/03/16.-Todas creemos saber lo que significa perder la virginidad, pero en realidad hay muchas otras cosas que involucran la misma intimidad… y que podrían ponerte en riesgo.

Perder la virginidad no tiene que ser algo intimidante o aterrador, a pesar de que definitivamente es un gran evento en lo que respecta a tu cuerpo y tu mente.

De hecho, la virginidad es algo tan subjetivo, que la definición varía bastante de persona a persona. Lo primero que queremos contarte es que la palabra “virginidad” no es un término médico o científico, así que puede abarcar mucho terreno. Generalmente, cuando oímos esa palabra, pensamos en el momento en que el pene entra en la vagina por primera vez y se cree que es un proceso doloroso e incluso un poco sucio, pero no tiene por qué serlo, la virginidad como tal tiene mucho que ver con creencias personales, morales, éticas, espirituales y lógicas.

Pregúntate esto:
-¿Qué consideras tú que signifique perder la virginidad? ¿Qué te dicen tus instintos y tus creencias? Lo más importante es seguir tu naturaleza y ser fiel a tus pensamientos en todo momento.
-¿Estás lista para hacerlo? A veces queremos apresurar este tipo de cosas porque aparentemente todas lo están haciendo, pero no tiene por qué ser así. Si tú no estás lista, no deberías sentirte presionada.
-¿Cuánta importancia le das a tu virginidad? La verdad es que el acto como tal no es algo tan impactante como tal. Lo que sí es seguro es que tu mente pasará por muchos cambios y ajustes después del proceso. No deberías hacer nada con lo que no te sientas cómoda.
-¿Qué tan preparada estás? ¿Has puesto atención en las clases de educación sexual? Obviamente tienen que usar condón o cualquier otro tipo de anticonceptivo si quieren evitar riesgos de enfermedades o embarazos no deseados. ¿Estás lista para hacerlo?

 

Share Button