Penaliza Partido Demócrata a Sanders por espiar datos de Hillary

Washington,18/12/15.-  El Comité Nacional que rige al Partido Demócrata (DNC) suspendió este viernes el acceso del precandidato presidencial Bernie Sanders a una valiosa base datos de votantes demócratas por haber accedido a los datos confidenciales de los votantes que apoyan a Hillary Clinton.

Según reportó originalmente el diario The Washington Post, el acceso no autorizado fue posible debido a un error de programación del que se aprovechó la campaña de Sanders.

El equipo accedió a la información privada mientras un subcontratista había removido temporalmente el firewall que protege los datos de cada aspirante demócrata en una lista general del DNC.

La campaña de Sanders tuvo acceso a los datos de Clinton por unos 45 minutos, según dijo en un comunicado Debbie Wasserman Schultz, presidenta del comité demócrata.

La suspensión es un duro golpe para el senador de Vermont ya que la base de datos es una mina de oro de información sobre los votantes a nivel nacional, especialmente cuando se acercan las primarias de Iowa y New Hampshire donde Sanders tiene oportunidad de acercarse a Clinton.

Sin la información de la base de datos, la organización de la campaña y la planeación estratégica se vuelven más difíciles.

“[El Comité] fue notificado el miércoles por su proveedor de sistemas NGP VAN que como resultado de un parchado de software, todos los usuarios en el sistema en todas las campañas demócratas pudieron inadvertidamente tener acceso a algunos datos pertenecientes a otras campañas durante una ventana breve de tiempo”, dijo el director de comunicaciones del DNC, Luis Miranda.

De acuerdo a funcionarios del comité, el acceso fue aprovechado por varios miembros del personal de campaña de Sanders.

De acuerdo a una encuesta de ABC NEWS/Washington Post publicada este viernes, Clinton lidera a Sanders 59% a 28% a nivel nacional.

Agencias/El Bravo

Share Button