Peña y Pence hablaron del TLCAN, pero no del muro

Lima, 14/04/18.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que habló de las “diferencias” que han generado tensión entre EU y México durante su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque no conversaron sobre el pago del proyecto del muro en la frontera común.

“Salí de la reunión más seguro que nunca de que estamos muy cerca del tipo de avance en temas de inmigración, prohibición de drogas y un acuerdo TLCAN renegociado que supondrá un beneficio para nuestros dos países y sentará las bases para relaciones mucho mejores durante años”, dijo Pence a un pequeño grupo de medios.

Peña Nieto señaló que el propósito de este encuentro no era solo para hablar sobre el TLCAN, “sino también sobre las relaciones bilaterales, que deben ser de cooperación y respeto mutuo”.

“Estoy muy complacido por la oportunidad de reunirme con el presidente Peña Nieto. Espero (tener) una discusión no solo sobre el TLCAN, sino sobre una amplia gama de asuntos” de interés común para “nuestros países vecinos”, dijo Pence junto al presidente Peña.

Agencias

Share Button