Peña Nieto anuncia leyes contra la tortura y desaparición de personas

Distrito Federal,10/12/15 .- El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión las iniciativas de Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Desaparición de Personas y la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos de Tortura, a fin de erradicar estas prácticas en el país.

En la ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2015, detalló que la propuesta en materia de desaparición permitirá establecer una nueva política pública enfocada en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas y contará con cuatro instrumentos.

El sistema Nacional de Búsqueda; el registro nacional de personas desaparecidas y no localizadas; el registro nacional forense, y el consejo nacional ciudadano.

En tanto que la ley contra la tortura tiene el objetivo de erradicar esta práctica y para ello plantea crear tres instancias: unidades especializadas de investigación; mecanismo nacional de prevención, y el registro nacional de los delitos de tortura y otros tratos degradantes.

NOTIMEX/EL BRAVO

Share Button