Peña espera que se mantenga la cordialidad entre México y EU

02/04/18.- El presidente Enrique Peña Nieto espera que se mantenga el respeto y la cordialidad, así como un ánimo propositivo entre México, Estados Unidos y Canadá.

En respuesta a una pregunta de un reportero sobre las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a México de no hacer nada para contener el flujo de migrantes hacia EU, Peña contestó:

“El tema es seguiremos trabajando. A ver, yo creo que nosotros, con toda seriedad nos vemos venido conduciendo en una mesa de acuerdos, negociación, y espero que siga o se mantenga ese espíritu propósito, de respeto mutuo, de cordialidad, pero sobre todo de buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres países con quienes estamos negociando NAFTA y evidentemente los temas propios de la relación bilateral”.

Peña Nieto fue entrevistado luego de que realizó un recorrido por el Templo Mayor, a donde acudió acompañado del Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán; y la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

“En la efervescencia de las campañas políticas seguimos trabajando con enorme entusiasmo en seguir consolidando los proyectos que se han venido materializando, que ya son muchos, que la gente ha podido conocer, y de aquí hasta que concluya esta administración, prácticamente ya poquitos días, menos de los ocho meses”.

El presidente Peña fue al Templo Mayor luego de entregar los Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017 en Palacio Nacional, a visitar el Calmécac, institución consagrada a la transmisión del conocimiento, donde se educaba a quienes serían gobernadores de la gran Tenochtitlán.

Agencias

Share Button