Pemex deja sin gasolina a Ciudad Valles

27/10/2016 – Ciudad Valles.- Por miedo a que pipas sean asaltadas y que operadores sean secuestrados, concesionarios de gasolineras de la huasteca potosina pidieron el apoyo a la Policía Federal para que sean escoltados al momento de surtir a la planta en Ciudad Madero.

El desabasto del combustible es mayor al grado de que este miércoles ya no había en varias estaciones de servicio de algunos municipios en la parte sur de la región.

Desde hace unos meses los expendios están padeciendo del desabasto de gasolina, antes se surtían en Ciudad Valles o la misma paraestatal les traía hasta esta región pero desde hace unos meses dejaron de hacerlo, y tienen que ir hasta Tamaulipas, pero han sido víctimas de la delincuencia e incluso conductores de las unidades siguen desaparecidos.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías dijo que el gobernador Juan Manuel Carreras López acaba de solicitar a Petróleos Mexicanos se vuelva a surtir a los expendios del interior de la región para que se solucione el problema.

«Antes surtían en Valles las gasolineras del interior de la Huasteca y tenían una seguridad, un control, pero por cuestiones que ignoramos Pemex decidió fueran hasta Madero pero han sufrido el robo de pipas, de gasolina, y lo que hizo el gobierno fue que, primero, todas las pipas que tienen que ir a Madero ya vienen escoltadas por la Federal, y por otro lado el gobernador está tramitando en Pemex se les vuelva a surtir desde Valles», expresó.

Dijo que al parecer fue una medida administrativa de Pemex pero están pidiendo se restablezca el servicio a las gasolineras.

«Hubo reunión de concesionados propietarios de gasolineras en Valles el viernes, y la Federal se ofreció para que a la hora que hagan el traslado se coordinen para que los escolten permanentemente».

Dijo que a la gasolinera de Xilitla recientemente le robaron la pipa al propietario en el trayecto de regreso, y que rentó otra unidad pero a ésta también le pasó lo mismo.

La escasez está provocando que muchos opten por comprarla de manera clandestina o bien surtirse en recipientes pero con el peligro de accidentes y explosiones al momento de trasladarla, además de que al estar próximos días festivos será mayor la necesidad por la llegada de turistas a esta zona.

Agencias