Peinados a medio chongo

23/12/15.- A mediados de año surgió el boom del medio chongo. Todas las celebridades, fashion bloggers y famosas se unieron a esta tendencia que consiste en amarrar el cabello en media coleta y después enredar ese mechón de cabello en un chongo.

Y aunque tuvo un boom impresionante la tendencia fue muy rápida, no duró mucho tiempo como para explotarla por completo, así que hoy, unos meses después de que atrajo los reflectores, poco a poco se abre paso para regresar por la corona en el puesto del peinado más in de la temporada.

Lo que hace que se posicione como una buena opción para este invierno es que permite que luzcas el largo de tu cabello al mismo tiempo que éste te protege del frío característico de esta temporada. Al mismo tiempo te da un look estilizado sin mucho esfuerzo. El recogido en la parte de arriba evitará que tu cabello se despeine mucho con el viento de estas fechas.

Si te quieres unir a esta tendencia aquí te damos algunos tips para que lleves el medio chongo como toda una it girl.

1. No importa si tienes el cabello corto –mínimo hasta los hombros-, mediano o largo. Este es un peinado que puedes hacerte con facilidad.
2. Para que no te peines siempre igual puedes hacer pequeñas variaciones. Puedes hacerlo alto o justo por detrás de la cabeza.
3. Si le quieres dar volumen ponte una dona en donde empieza la media coleta, después enrolla el cabello alrededor de la dona y listo. Un chongo con volumen.
4. Decora tu chongo con un listón, un moño o una bonita peineta.
5. Para dar un toque más desenfadado a tu peinado deja algunos mechones sueltos a los lados.
6. Si quieres darle más volumen a tu peinado haz ondas sueltas con el cabello que queda suelto.
7. Para un peinado más glam deja el cabello lacio y restira la parte de adelante dando un efecto de “wet hair”.

Share Button