Pasado Meridiano

Vaya escándalos que enfrentaron las autoridades de Ciudad Victoria este fin de semana, luego de la obligada salida del gerente técnico de la Comapa, Salomón Martínez Villarreal, ante el escándalo protagonizado por pasarse de copas y quedarse dormido en su vehículo en el estacionamiento de una farmacia en la capital del Estado, cargo que había logrado sostener tras aquella ocasión en la que miles de familias victorenses sufrieran la falta de agua por su incapacidad, tras la fuga de los más de 10 mil metros cúbicos de agua, que terminó paralizando por varios días la planta de rebombeo La Normal, por lo que fue sancionado con la ridícula cantidad de 10 mil pesos y en paguitos, lo que fue prácticamente un insulto para las familias que sufrieron las penurias por la falta de agua y las altas temperaturas, pues finalmente sucedió lo que debió suceder en junio, y no hubo padrino que lograra sostenerlo, teniendo que renunciarlo por motivos personales.
Pues bien en la Comapa directivos trataban de acallar el escándalo protagonizado por su ahora ex gerente técnico, pero las redes sociales estuvieron en su contra, corriendo como reguero de pólvora las fotos del funcionario profundamente dormido y a las pocas horas se daba a conocer la misiva sobre la renuncia voluntaria, a pocos días del primer informe de gobierno de Xicoténcatl González, quien tratando de convencer a la ciudadanía que es un alcalde preocupado por su pueblo y el buen desempeño de sus funcionarios, hace un llamado para que éstos se conduzcan con rectitud en su vida pública y privada, ya que según Xico son un ejemplo a seguir, por lo que deben cuidar lo que hacen.
Claro este escándalo está siendo canalizado por los enemigos del alcalde Xico, para exigir que quien sea designado nuevo gerente técnico de la Comapa sea en realidad una persona con capacidad comprobada y no uno cuyo único mérito sea la amistad o parentesco con próximos diputados locales o el mismo alcalde, porque ya para andar experimentando con gente sin experiencia y preparación, que le sepa al manejo de los equipos de bombeo, ya es más que suficiente que los victorenses sigan pagando los platos rotos, al grado que media ciudad se haya quedado sin el abastecimiento en el mes de junio, como así lo está reclamando el diputado Carlos Morris, una de las voces que ya claman porque se ponga orden dentro de la Comapa de Ciudad Victoria.
Pero será cierto lo que un supuesto documento, en el que un proveedor cobra la módica cantidad de casi dos millones de pesos por arreglos de Navidad, pero éstos no lucieron precisamente en calles de la capital del Estado, sino en un domicilio particular.
Mientras que para el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el anunciar en panorámicos que regresarán, para la mayoría de los ciudadanos ha servido para que se mofen del partido, que si dicha advertencia sería para regresar lo que se llevaron y es que este tipo de estrategias no ha logrado el impacto deseado en la ciudadanía.
Simplemente basta recordar que dicha estrategia la implementó en Tamaulipas la aún dirigente estatal, Yahleel Abdala, en lo que arrancaban las campañas, pidiendo una segunda oportunidad a la ciudadanía, estrategia que simplemente sirvió para tirar el dinero a la basura, ya que no causó el impacto deseado entre el electorado, dejando en evidencia la falta de capacidad de la neolaredense para liderar el ex poderoso partido.
Mientras tanto este martes por la tarde se realizo la sesión extraordinaria del cabildo de Matamoros, para aprobar al Centro de Convenciones Mundo Nuevo como recinto oficial del Primer Informe de Gobierno de Mario López el próximo 6 de septiembre, en el que se contará con la presencia de autoridades estatales y federales.
Además se aprobaron las comisiones especiales que estarán a cargo del traslado del Gobernador o su representante al recinto oficial, la que estará integrada por el 4o. regidor David Bedartes Rodríguez, del 6o. regidor Iván Puente Acosta, del 8o. regidor Rommel Delgado Chavira y del 17o. regidor Gerardo Cisneros García.
Mientras que la comisión que recibirá y trasladará al recinto oficial a la lectura de su Primer Informe de Gobierno al alcalde Mario López Hernández, estará integrada por la 1a. regidora Elvia Vigil Hernández, la 5a. regidora Julia Rosa Favila, la 11a. regidora Andrea García Puente y el 12o. regidor Edgar Laurents Mayer.
Al concluir la sesión de cabildo, el alcalde aseveró que las obras de pavimentación continuarán hasta el cierre de año, para lo que la gestión de recursos para la realización de obras sigue adelante.