PASADO MERIDIANO

Gricelda Guerra

19/12/15

Sancionada Lety Salazar

Este viernes estuvo en Matamoros el diputado federal Alejandro Guevara Cobos para reunirse con los representantes de los diversos medios de comunicación con los que compartió el pan y la sal, y de paso les deseo una feliz navidad y próspero año nuevo.
A su llegada Guevara Cobos habló de la consulta ciudadana en la que se conoció la opinión de más de 200 mil tamaulipecos entre ellos 18 mil matamorenses y en la que el tema principal fue la inseguridad que se vive actualmente.
Dejando muy en claro que primero su aportación y luego su aspiración, pero que en próximos días habrá de hacer unos comentarios sobre lo que sigue en su carrera política. Como no queriendo el legislador terminó tirando de pedradas a uno que otro compañero priísta al referir que fue el único de los 8 aspirantes que en el pasado proceso electoral no recibió ningún tipo de señalamientos o acusaciones por parte de candidato o partido alguno. Ups ¿Por quién lo habrá dicho?
Guevara Cobos considera que sólo teniendo las manos limpias podrá convencer para vencer. Claro que no podía faltar la pregunta sobre que si su cercana relación con el Presidente Enrique Peña Nieto podría influir en la decisión para elegir al candidato a la gubernatura Guevara Cobos afirmó que para nada ya que Enrique Pena Nieto no vive en Tamaulipas.
El legislador federal fue acompañado en este encuentro con la prensa por el gerente del Infonavit, Luis Enrique Arreola, así como el titular de la Profeco, Julio Villarreal.
Mientras que este sábado estará en tierras matamorenses otro de los aspirantes a la gubernatura Alejandro Etienne quien estará reuniéndose con la sociedad matamorense en un salón de recepciones ubicado al sur de la ciudad y en la que por supuesto no podrá faltar los representantes de los medios de comunicación y es que tanto Guevara Cobos y Etienne entienden lo importante que es mantener una estrecha relación con la prensa de la región, y no solo buscar a la prensa estatal como ocurrió en días pasados con otro de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.
Este jueves nos amanecimos con la noticia en las portadas de medios como El Norte y Reforma que el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca había recibido pagos por 500 mil dólares del crimen organizado para su campaña la alcaldía de su natal Reynosa.
En la nota publicada en estos medios informativos aluden a un informante de la DEA que hace estos señalamientos en contra del senador e incluso hasta afirma haber sido el intermediario.
Quien primero salió a la defensa del senador vacuno fue el dirigente estatal del PAN, César El Truco Verástegui, jurando y perjurando que nada de lo publicado por estos medios nacionales era cierto y que todo se debía a que lo quieren desprestigiar.
Mientras el senador vacuno juraba ante Ciro Gómez Leyva que esas acusaciones eran viejas y que él para nada recibió recursos de origen ilícito y que todo era una campaña negra por encabezar las encuestas. Hay quienes afirman que todo esto es fuego amigo.
Siguiendo con el tema de las bolsitas que debieron repartirse en la posada del PRI Matamoros, pues resulta que nos contó un pajarito que ya se comenzaron a repartir luego del relajo que se armó al ser denunciada esta irregular situación por diversos medios de comunicación.
Pues resulta que de manera muy discreta están siendo llamados grupos de militantes para hacerles entrega (sin que nadie se entere) de las famosas bolsitas de dulces y en cuanto a los regalos pues aquellos que resultaron ganadores están siendo canalizados a una tienda departamental pero lamentablemente esta no salió con que no tienen los suficientes electrodomésticos por lo que deberán esperar a que la tienda surta este pedido.
Por otra parte nos comentan que también en el municipio de Madero ciudadanos ya se están organizando para exigir la eliminación de la tenencia.
Por cierto la alcaldesa Leticia Salazar será sancionada por no transparentar sus bolsillos de cristal aunque presentaron sus cuentas en tiempo y forma ante el Congreso del Estado no se cumplieron con las observaciones dadas por la Auditoria Superior del Estado. La multa deberá pagarla con dinero propio y no con recursos del municipio.

Share Button