Pasado Meridiano

Se llega la hora…

Dentro de unas horas los tamaulipecos estarán acudiendo a las urnas para decidir quiénes serán sus representantes ante el Congreso del Estado, los pronósticos no son nada alentadores, pronosticándose unas bajas votaciones, debido al desinterés de la población ante lo que las autoridades electorales invitan a cumplir a los ciudadanos para que hagan valer este derecho.
Por los diversos medios se ha hecho la invitación a todos aquellos tamaulipecos que credencial en mano acudan a emitir su voto, implementándose además la ley seca a partir del primer minuto de este sábado uno de junio.
Las autoridades electorales ya toman medidas para solventar todo tipo de escenarios que se puedan presentar como la inasistencia de los funcionarios de casillas por lo que se preparan para el reemplazo de estos en caso de ser necesario.
Mientras que se encuentran ubicadas al cien por ciento las casillas, en su mayoría se abrirían en instituciones educativas, salvo algunos casos como en Matamoros donde la casilla que normalmente se instalaba en el colegio particular fue reubicada debido a que dicha institución es propiedad de uno de los candidatos.
Descartándose focos rojos gracias a la coordinación del INE y el Instituto Electoral de Tamaulipas, según informó Lorenzo Córdova Vianello consejero presidente del INE.
Por lo que se ve en este proceso electoral no habrá más de que de dos aguas ya que al resto se tendrá que conformar con el pequeño porcentaje que logren recaudar, por lo que se espera un duelo de estructuras de los que quieren llegar a apoderarse por primera vez del Congreso y de los que buscan no perderlo.
Mientras tanto en el ayuntamiento de Ciudad Victoria las cosas van de mal en peor donde el alcalde Xicoténcatl González ya hasta le armaron una protesta en plena sesión de cabildo para la falta del vital líquido que está padeciendo la ciudadanía.
Pero el edil enfrenta además los reclamos de su mismo cuerpo edilicio que se niega a apoyar las ocurrencias del alcalde, como la última de buscar el apoyo del Banco Europeo con un monto de mil millones de pesos, que según el edil servirían para obras de agua potable y electrificación, esto sin consultar al cabildo, cosa que tiene muy molestos y preocupados a los síndicos y regidores especialmente a los de la fracción priísta, como lo ha externado José Benítez Rodríguez, esperando que les envíen datos concretos sobre el proyecto que tomó de sorpresa al cuerpo edilicio que quedó con cara de ¿what? al ser anunciado de manera precipitada durante la sesión de cabildo, por lo que consideran que esta fue una puerta de escape del alcalde ante la presión ejercida por los colonos que le reclamaban airadamente la falta de agua.
Mientras que en la zona sur de Tamaulipas será llamado a comparecer por el delito de peculado y el desvió de 2.6 millones de pesos el ex tesorero municipal de Tampico, Edgar Ánimas, dicha comparecencia está programada para el jueves 6 de junio en la sala de audiencia del Juzgado de Control de la Sexta Región del Sistema Penal Acusatorio, cuentan las malas lenguas que el ex tesorero no podrá escapar de las manos de la justicia.
Por otra parte en el municipio de Matamoros estas vacaciones de verano en la playa Bagdad serán diferentes ante las diversas actividades que proyectan realizar las autoridades municipales en el balneario, con los que se esperan atraer a gran cantidad de visitantes.
Entre las actividades programadas del 15 de junio al 4 de agosto destaca la de los globos aerostáticos con lo que se retomarán las actividades turísticas de la playa Bagdad, que iniciarán con el denominado Festival para Papá en el que participarán los amantes de las parrillas.
Por cierto los paseos en los globos aerostáticos tendrían un costo no mayor a los 250 pesos por persona.