Pasado Meridiano

Le botan el arpa a Kiko

Si creía el líder estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo, Kiko pa los cuates, que no iba a tener su consecuencia el andar con sus imposiciones beneficiando a su familia con cargos públicos, como su hija Perla, actual regidora del ayuntamiento que ni panista resultó, y convirtiendo al comité municipal de Matamoros en delegación sin justificación alguna, todo en un afán de mantener el control del mismo, y que la militancia de cepa se iba a quedar callada y agachada, pues este martes le demostró que no es así.
Pues un grupo de distinguidos militantes esos que sí han estado perteneciendo al PAN durante décadas que se han encargado de la talacha, para que personajes como la hija del mismo Kiko Elizondo estén gozando de las mieles del poder, pues este martes le terminaron aventando el arpa o sea terminaron renunciando a media campaña.
En conferencia de prensa el grupo encabezado por el aguerrido Rubén Reyes Urbina dio a conocer la renuncia que presentaron ante el titular de la delegación Matamoros, Ricardo González, al considerarse traicionados y olvidados por la dirigencia local y estatal a la que acusan de haberlos utilizados sólo para que hicieran la talacha durante los tiempos de campaña y luego de que lograran ganar la gubernatura los terminaran dejando sentados, en la espera de ser llamados a integrarse a la administración estatal, llamado que nunca llegó.
Pero lo que más les duele a estos ex panistas es que quienes terminaron siendo llamados al gobierno panista pues fueron aquellos que ni pertenecen al partido y ni trabajaron en la campaña, por lo que se sienten traicionados y olvidados.
Pero hasta ahora que se dieron nuevamente los tiempos de campaña se volvieron a acordar de ellos, bajo la promesa que primero trabajaran y un mes después pues ya verían, esto dicho por un alto funcionario del gobierno estatal, según denunció el propio Rubén Reyes Urbina ante los medios de comunicación.
El ahora ex panista tachó al dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo, de prepotente y arrogante luego de que fueran a reclamarle las diversas irregularidades al denigrar la dirigencia municipal en Matamoros a una delegación, cuando esto no se justificaba, ante lo que el líder prácticamente les dijo que le hicieran como quisieran.
Según Reyes Urbina aparte de este grupo son más los que estarían dimitiendo al partido en el transcurso de la presente semana y todo por la mala dirigencia de Kiko Elizondo, al que acusan de buscar sólo el beneficio para él y su familia.
En cuanto si se irán a otros partidos, los ex panistas aseguran que no habrá nada de eso pero que apoyarán a los candidatos de Morena.
Por cierto los abanderados de Morena, Elifa Gómez, José Ángel Frías, Leticia Sánchez y Carlos Eliud Pérez González, tendrán entre sus propuestas un programa especial para la rehabilitación de las viviendas del Infonavit como las unidades habitacionales que presentan ya un gran deterioro, ante lo que sus habitantes han solicitado el apoyo para su rehabilitación. Luego que durante 30 años no se les ha dado el debido mantenimiento.
Mientras que la abanderada azul por el distrito XII, Ivett Bermea, en su acostumbrada conferencia de los lunes dio a conocer otra de sus propuestas que durante sus recorridos se han detectado casos de adultos mayores que se encuentran en el abandono, por lo que si el voto le favorece estaría enfocada a apoyar a los adultos mayores, que a través de un censo se detectaría aquellos que se encuentran abandonados para que se les brinde los servicios de salud y atención que merecen. Del resto de los candidatos del PAN pues se desconocen sus agendas.
Mientras que la abanderada del Partido Verde, Karina Ensignia, continúa sus actividades proselitistas y entre recorrido y recorrido sostiene encuentros con la ciudadanía.
Al igual el candidato del PRI, Lupito Reyes, continuará su recorrido por el Distrito XI visitando colonias como la Solidaridad y la México, donde ciudadanos le refrendaron su apoyo, por cierto en dicho recorrido fue acompañado por la diputada Mónica González.