Pasado Meridiano

Duro golpe a Morena

13/04/2019 – A pocas horas de que den inicio las campañas a las diputaciones locales el TRIFE pone en jaque a Morena al invalidar el proceso de designación de candidatos y ordena que en menos de 48 horas se reponga el proceso interno, al considerar que hubo irregularidades aunado a que algunos de los aspirantes pues de plano no cumplían con el perfil que se fijó en la convocatoria.
Cuando todos creían que Yeidckol Polevnsky habría logrado imponer a sus candidatos sobre los propuestos por el senador Ricardo Monreal pues no fue así cuando la tarde del jueves trascendiera esta noticia que termina con el sueño de quienes aspiraban a pelear una diputación local.
Cuando los abanderados morenistas ya se veían recorriendo colonias, saludando a cuanta madre de familia se le atravesara a su paso pues este sueño se les cae por orden de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Tras de que se conociera los nombres de los candidatos versiones iban y venían sobre que presuntamente había mano negra al dejar candidatos a modo para allanarle el camino a los abanderados azules.
Cosa que una y otra vez negaba el dirigente estatal Antonio Leal Doria pero una y otra vez nadie le creía, por más que insistía ante la prensa que los candidatos de Morena habían sido los mejores al momento de hacer la selección.
El dirigente estatal se puso solo en el ojo del huracán ya que por sus fueros agendaron la segunda posición en la lista de candidaturas plurinominales, posición que inicialmente tenía un destacado militante, por lo que Leal Doria fue duramente criticado al grado que se alzaron voces pidiendo su cabeza.
Quien inmediatamente salió a festejarlo por supuesto fue el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán quien no quitó el dedo del renglón luego de que se dieran a conocer los nombres de los candidatos que de plano gran parte de ellos eran verdaderos desconocidos, imposiciones y dedazos que no garantizaban buenos resultados en el proceso para renovar el Congreso del Estado.
Por lo que Rojas Díaz Durán seguirá insistiendo en que esta vez sean elegidos aquellos que cuenten con un perfil que garantice un triunfo contundente como el año pasado, o sea, quiere que se repita ese tsunami que dejó como el chinito «nomás milando» al resto de los partidos.
A más de uno sorprendió la repentina renuncia a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Tampico, Roberto González Barba, luego de 52 años de militancia, quien sin abundar los motivos que lo orillan a tomar esta decisión presentó el documento fechado el 11 de abril a la dirigente estatal Yahleel Abdalá.
Claro que con esto refuerza las versiones sobre la debacle que está sufriendo el Revolucionario Institucional a unas horas de que arranquen las campañas, tras la renuncia de destacados militantes pues que de plano no están de acuerdo de cómo se están llevando las cosas al interior del partido, por lo que se auguran no malos sino pésimos resultados ante una dirigente estatal que está más preocupada por callar a la prensa, que salvar del naufragio a un barco que amenaza con terminar de hundirse en este proceso electoral.
Ya andando con temas de procesos penales quien inmediatamente salió a dar la cara tras de que se diera a conocer una demanda en su contra por presuntos desvíos de recursos, fue la ex alcaldesa Magda Peraza, quien habla claro y fuerte que ella no se llevó ni un peso.
Dejando en claro que ella está tranquila y que esta situación sería por venganza tras manifestar sus simpatías con el gobierno federal emanado de Morena, y ante los tiempos políticos que se viven en Tamaulipas pues ahora enfrenta una campaña de difamación.
Cambiando de rumbos, el alcalde Mario López sigue acudiendo a las colonias para constatar personalmente de las necesidades y demandas de los colonos como sucedió en el Jesús Vega Sánchez en la que solo un par de calles se encuentran pavimentadas mientras que el resto sufre las consecuencias del olvido de las autoridades tras 15 años de fundación.
Pues ahí el edil estuvo recepcionando las solicitudes de los habitantes, siendo la principal la pavimentación, calles que recorrió acompañado de sus principales colaboradores y medios de comunicación que sufrieron por las fuertes tolvaneras que se presentaban, situación que vecinos viven día con día, ante lo que el alcalde se comprometió a que cinco calles serán pavimentadas para mejorar las condiciones de quienes ahí viven así como los menores que acuden a la escuela primaria Santos Valle Cardona a la que se le hizo entrega simbólicamente de un cheque por 211 mil 500 pesos para mejoras al plantel.

Share Button