Pasado Meridiano

Los traicionados y los desplazados

9/03/2019 – Pobre Anto Tláloc Tovar cuando cree que el PRI está más vivo que nunca, aunque lo que no se duda es eso de que no se raja, de que lo haga para seguir sirviendo a las familias tamaulipecas quién sabe, porque aún dadas las circunstancias que no son nada favorables para el partido tratará de dar la lucha dentro de sus posibilidades.
En cuanto a eso de recuperar la confianza de los tamaulipecos, vaya que será una misión más que difícil de cumplir con tantos negros antecedentes, aunque hay quienes consideran que es un poco tarde para eso de escuchar el sentir de la ciudadanía, cuando no supo escuchar a su propia militancia.
Por lo pronto veremos si Anto Tláloc es de esos priístas de convicción que están en las buenas y las malas, que seguirá luchando por las causas más justas de la población pues eso se pone en duda.
Siguiendo por los rumbos priístas, pues a muchos les cayó como gancho al hígado el nombramiento al ex alcalde Jesús de la Garza, sobre quien pesan señalamientos por diversas irregularidades durante su administración en la que Matamoros lució peor que en la administración de Leticia Salazar y eso es mucho decir.
Las inconformidades vienen tanto por el lado priísta como el lado panista, los primeros al sentirse traicionados y los segundos se quejan por sentirse desplazados.
Fueron los priístas los primeros en poner el grito en el cielo considerando que este nombramiento es una traición, al venir la propuesta de un gobierno panista, por lo que le exigen al ex edil una amplia explicación, los más ofendidos ven con un pie fuera a De la Garza de no poner en claro su postura partidista.
En tanto otro priísta o mejor dicho ex priísta por conveniencia, Omar Masso se vio muy mal al hacerse el solidario con las familias que menos tienen abordando una unidad de transporte público, y para tratar de hacerse viral pues escogió la más chatarra, esto en una medida desesperada por buscar la aceptación social.
Claro esto pocos se lo creyeron porque de no ser por el proceso electoral en el que espera participar como candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local qué andaría Omarcito subiéndose a un camión que casi se desbarata.
Por lo que para que los ciudadanos lo vean con otros ojos Omarcito deberá buscar otro tipo de estrategias, porque está ya muy vista.
Siguiendo en los rumbos de Matamoros circula en redes sociales, donde son exhibidos los morenistas y el conflicto interno que enfrentan por las candidaturas a las diputaciones locales, esto durante la asamblea de Morena en Matamoros, como una muestra clara de lo fragmentado que está el partido.
Morena debería ser como dice su slogan La esperanza de México, en este caso de Matamoros, pues la llegada de personajes tristemente célebres que se caracterizan por todo menos por honrados ponen en riesgo se repitan los buenos resultados del pasado proceso electoral.
Mientras que previo al banderazo de arranque de la obra de pavimentación de la avenida Lauro Villar, en el tramo de la avenida Francisco Villa a San Carlos, con una inversión de 5 millones de pesos, el alcalde Mario López nuevamente les volvió a ordenar a sus colaboradores que no bajen la guardia sobre todo en el tema de alumbrado, limpieza, rehabilitación de espacios públicos y bacheo.
Mientras que a kilómetros de distancia, apenas va a cumplir medio año la administración del panista Xicoténcatl González y éste ya “tronó” con parte de su cabildo, por lo que le aplicaron el vacío a evento presidido por el edil.
El evento fue la instalación del comité municipal de salud, donde brillaron por su ausencia las integrantes de la comisión de salud, las regidoras María Ana Silva López del Partido Acción Nacional, Karleny Miroslava Perales de Movimiento Ciudadano y Laura Luz García Lumbreras del Partido Revolucionario Institucional, todo en represalia porque el alcalde Xico no las tomó en cuenta para la integración del comité municipal de salud.
Para nadie es un secreto el descontento de la regidora Silva López al no haber sido tomados en cuentas ella y los demás integrantes de la comisión.
Los panistas en Ciudad Victoria saben que ellos pagarán los platos rotos por el pésimo trabajo o mejor dicho por el nulo trabajo realizado, hasta el momento del alcalde Xicoténcatl González, quien se la ha pasado de ocurrencia en ocurrencia, incumpliendo los compromisos de campaña y haciendo oídos sordos a los reclamos ciudadanos que un día sí y el otro también ya se ponga a trabajar sobre todo en el tema de pavimentación.
Los azules ya se plano vaticinan que en proceso para la renovación del Congreso del Estado los resultados no les serán favorables y todo por culpa del gobierno del doctor Xico, que ha sido uno de los peores que le ha tocado vivir a Ciudad Victoria en décadas, superando incluso a los mandatos priístas, por lo que quienes terminarán pagando culpas ajenas ante la ciudadanía serán los candidatos panistas, los que recibirán el voto de castigo, por un alcalde que aunque no sea panista representa a un gobierno azul.
Pero como si no fuera poco los señalamientos de que es objeto el alcalde sigue sumando “piedritas” a su espalda, al ser señalado de amenazar a la líder social del Grupo Cívico Tamaulipeco, Irma Trejo, todo por apoyar a los comerciantes de la calle Hidalgo para evitar que esta avenida sea cerrada a la circulación vial, cosa que no gustó al edil, quien se está caracterizando por tener una piel muy sensible a la crítica.