Pasado Meridiano

Meade y la prensa

28/04/2018 – Quiera o no quiera el alcalde de Matamoros deberá retirarse del cargo en lo que realiza su campaña en busca de la reelección, eso tras de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo lo afirmó y reafirmó esto ante medios de comunicación, durante la visita del candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade.
Pues Guajardo fue abordado por los representantes de los medios de comunicación para ser cuestionado sobre el caso Tomás Yarrington y si esto vendría a afectar el desarrollo de las campañas de los candidatos priístas ante lo que el líder partidista afirmó que si el ex gobernador es culpable que la pague.
Pero que en el caso de los alcaldes que buscarán la reelección pues estos deberán solicitar licencia a los cargos para que puedan dedicarse de lleno a las campañas dado a que de no hacerlo solo podrán realizar proselitismo los domingos para no violar la ley por lo que se necesitan candidatos de tiempo completo.
Según el líder estatal priísta ya se ha estado tocando este tema con los 13 alcaldes por lo que dentro de poco deberán estar solicitando licencia al cargo quieran o no quieran ya que esto será por orden del comité estatal.
Siguiendo con el tema de la visita de José Antonio Meade durante la visita a Matamoros tal como se esperaba el candidato de la coalición Todos por México, sostuvo un encuentro con la estructura partidista de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, así como representantes de la sociedad civil y cuando inicialmente este evento estaba programado para que fuera a puerta cerrada, en la que no se incluía a la prensa, bueno al menos la local, pues se terminó abriendo las puertas y hasta mesas asignaron para que los representantes de los medios disfrutaran del mismo desayuno que el resto de los invitados.
Inicialmente se había contemplado una conferencia de prensa, la que finalmente se suspendió pero esto no impidió que la raza de prensa local lo abordara cuando el candidato llegaba al lugar del encuentro con la estructura y la sociedad civil, ante lo que José Antonio Meade se mostró más accesible que sus otros dos contrincantes (Ricardo Anaya y AMLO) al grado que contestó a todas las preguntas que se le hicieron.
Según comentaron integrantes del comité del candidato se proyectó dar una mejor atención y más accesibilidad a la prensa local, luego de los sucesos ocurridos durante las visitas de los candidatos del PAN y de Morena a la Presidencia de la República donde abundaron los reclamos por los maltratos a los chicos de la prensa. Por lo que en esta ocasión el trato fue mucho mejor.
Posteriormente el candidato priísta se trasladó a la explanada del Centro de Convenciones Mundo Nuevo donde un considerable número de simpatizantes ya lo esperaban los más afortunados lograron tomarse la selfie, llamado la atención que entre los asistentes se encontraba quien fuera el secretario del Ayuntamiento de la administración de la panista Leticia Salazar.
Ahí José Antonio Meade lució muy contento ante el recibimiento que le dio la militancia y simpatizantes a los que les pidió el respaldo así como para los candidatos al Senado y a las diputaciones federales asegurando que él se encargará de la seguridad de los tamaulipecos.
Por cierto el que dio pena ajena fue el candidato a la diputación federal por el Cuarto Distrito Anto Tovar dado a que se quiso colgar de la visita de Meade para promocionar su campaña pero por más se paseaba frente a los medios de comunicación y anduvo de mesa en mesa para hacerse notar durante el encuentro con la sociedad civil pero pues nadie lo abordaba para entrevistarlo, mucho menos le hacía caso.
Cuentan por ahí que si pese al día y a la hora se logró un buen número de asistentes al evento priísta, pues este pudo ser mejor si se hubiera considerado sumar al Partido Verde Ecologista, que para estas fechas cuenta ya con un considerable número de simpatizantes, por lo que la recepción a Meade habría superado en mucho al escenario del jueves.
Por otra parte esta semana de nueva cuenta dos candidatos a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral coincidieron en el mismo sector, pero uno de ellos declinó saludar al otro como buen adversario, pues esto ocurrió en el fraccionamiento Villa Española, donde el candidato por el Partido Verde, Emilio Castañeda realiza su recorrido al mismo tiempo que lo hacía la abanderada del Partido Acción Nacional, Verónica Salazar, topándose frente a frente en una de sus calles, ante lo que la panista optó por ignorar a su contrincante, en lugar de saludarse como buenos políticos, cosa que no sucedió con el delegado del partido Movimiento Ciudadano Daniel Sosa, quien terminó saludando efusivamente al candidato del PVEM, situación de la que hay gráficas.
Al igual sucedió en el vecino municipio de Reynosa donde este viernes la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdalá se encontró a su rival María Elena Figueroa quien es candidata por el Partido Acción Nacional quien también busca la curul al Senado, pero el encuentro fue de los más cordial entre estas damas quienes como si fueran grandes amiguis se saludaron y hasta grandes sonrisas hubo, aprovechando la ocasión Yahleel para insistir sobre un debate entre los candidatos a ese cargo.
Y hablando de debates y de Reynosa en ese municipio ya se prepara el que será el primer encuentro entre candidatos a la presidencia municipal, el próximo 18 de mayo, organización que correrá a cargo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, mejor conocida como la Coparmex.
Pero los organizadores estarán buscando que este debate se caracterice por impulsar propuestas y no descalificaciones para motivar a la ciudadanía para que acuda a votar por alguno de los cinco candidatos Serapio Cantú del PRI; Maki Ortiz de la coalición Por México al Frente; José Ramón Gómez Leal de la alianza Juntos Haremos Historia; Ignacio López por el Partido Verde y Nadia de la Rosa por Nueva Alianza.
Por cierto José Ramón Gómez Leal solito y su alma acudió a recibir la constancia que le acredita su candidatura a la alcaldía, lo que dio a conocer a través de las redes sociales, lo que fue muy cuestionado por los usuarios de las redes ya que prácticamente fue en lo oscurito.