PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

07/03/18

Entre hermanas te veas

De qué se sorprenden los ciudadanos si el «Jefe» Diego asistió al cumpleaños del candidato del PRI a la Presidencia de la República José Antonio Meade, donde por cierto los priístas le dieron un feo recibimiento, si Meade sigue manteniendo relación con la clase panista.
Esta no sería la primera vez que Meade invita a uno de sus eventos a sus cuates azules aún así sean eventos del partidistas tricolores, se sabe que entre sus cuates panistas se encuentran uno que otro matamorense con los que casi se lleva de piquete de ojo y toda la cosa.
Por otra parte como estaría la crisis en el Partido Encuentro Social que les apuestan a personajes como Lizzy Salazar, hermana de la recién repudiada por los Estados Unidos que hasta la visa le quitaron Leticia Salazar. Para que los represente como candidata a la diputación federal en el distrito IV.
Obvio esto causó malestar entre las féminas que buscan ser consideradas para esta candidatura, pero a como están las cosas Lizzy pasó por el Sistema DIF sin pena ni gloria pese a los esfuerzos de su hermana por ensalzarla sin lograrlo por lo que pocos guardan en la memoria la imagen de la fugaz presidenta del DIF que comparación de su hermana Verónica de los mismos apellidos ésta sí que está más que identificada por la ciudadanía, por lo que en el Distrito IV la balanza se inclinaría hacia una sola personita y esa no sería la hermana preferida de la ex alcaldesa Leticia Salazar.
Por cierto el Partido Encuentro Social hizo la presentación de quienes serán sus candidatos a diputados federales por los distritos 02 y 03 que comprenden los municipios de Reynosa y Río Bravo, respectivamente.
Por el distrito 02 de Reynosa será Olga Juliana Elizondo Guerra, mientras que por el distrito 03 de Río Bravo será Héctor Joel Villegas González estos personajes estarán representando la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Por otra parte en la capital del Estado el regidor Mario Alberto Ramos Tamez se apresta a separarse de su cargo para buscar la candidatura para la diputación federal por Décimo Cuarto Distrito Electoral por la coalición PAN-MC-PRD “Tamaulipas al Frente”.
Será el próximo 11 de marzo cuando se estará registrando ante el INE en la Ciudad de México, siguiendo en funciones hasta el 30 de marzo fecha en la que se separara de sus funciones para integrarse de lleno a su campaña.
Pero Ramos Tamez hace un llamado a todos aquellos funcionarios que buscan participar en el proceso electoral del uno de julio fecha que marcará historia no sólo en Tamaulipas sino en el país, pues a que apliquen el sentido común y renuncien a sus cargos.
Y debido al poco caso que hace el PRI a su militancia al momento de integrar las planillas de síndicos y regidores donde supuestamente son representados los sectores obrero, popular, campesino y comercial convirtiéndose finalmente en teoría y no en práctica pues las quejas al interior del partido ya comenzaron y es que en esas planillas terminan beneficiando al sobrino, al tío, compadre o unas cuantas familias dejando a la militancia con un palmo de narices.
En algunos casos las regidurías hasta parecen que fueran herencias familiares al prácticamente pasarse la estafeta de madre a hijo, como pasó en el cabildo de Matamoros, pasando por encima de militantes con mayor trabajo que quienes terminan ocupando una silla gracias al sudor y esfuerzo de otros por lo que los problemas de la ciudadanía no son atendidos como es debido.
En tanto que para la senadora Sandra Luz García anda rete preocupada porque en el llamado “mercado libre” se está dando mucho la venta de obras y libros literarios “patito” y como ella dice que el Senado está para apoyar al escritor pues ahora anda defendiendo que no se vendan por internet esos libros “piratas” para que se respeten los derechos de autor.
Pero…y los migrantes, pues estos ya se han cansado de esperar, sobre todo la Casa del Migrante a la que supuestamente Sandra Luz iba a gestionar apoyos, según lo declaró entre lágrimas aquella única vez que acudió a ese lugar y al que se le olvidó volver, claro esto cuando buscaba que su partido la tomara en cuenta para la candidatura a la alcaldía de Matamoros.
Por cierto dicen por ahí que en Matamoros siguen los amarres con el candidato de la coalición PAN-MC-PRD, Carlos García, quien ha logrado sumar a su favor destacados personajes del priísmo con todo y sus estructuras, por lo que el PRI no la tendrá del todo fácil lograr conservar la alcaldía.