PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA

06/12/17

Ruedan cabezas en la JAD

 

En una cena de negros se está convirtiendo la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros luego de la serie de despidos que iniciaron el pasado 1 de diciembre con la salida de 25 empleados de tercer nivel, se dice que casi en su totalidad de afiliación panista, dentro de las acciones de limpia para mejorar las finanzas de esta paramunicipal.
En cuanto trascendió que en estos primeros despidos no había personajes de peso (de esos de altos salarios) pues surgieron las inconformidades entre la población pero las cosas no estaban escritas ya que durante el transcurso del lunes otros 25 más quedaron fuera de la nómina pero en esta ocasión las malas lenguas incluían a personajes como Santos Álvarez Guerra, director de instalación y cortes, y Toribio Hernández, director de informática, se dice que ambos dos muy cercanos al alcalde Jesús de la Garza.
Entre los corridos del lunes se encontraba un familiar del tristemente célebre ex titular de los Cobat Isaac Mata Vizcaíno, así como uno que otro supuestos trabajadores de la JAD que solo acudían a firmar entradas y salidas.
Otra de las integrantes de esta lista fue la reconocida priísta Sofía Barrera a quien le dieron las gracias por participar, por cierto era de las que sí cumplían con su trabajo en la Junta de Aguas.
Esto desató una serie de golpes internos entre empleados es decir panistas contra priístas en un intento desesperado por seguir gozando de esos buenos salarios que se pagan en la JAD, motivo por lo que más de uno pelea pertenecer a la nómina más cotizada de Matamoros.
En algunos casos los empleados se encontraban trabajando en campo y fueron llamados a las oficinas donde sorpresivamente les informaban pues que dejaban de prescindir de sus servicios y por lo tanto les aplicaban el “good bye”.
Se decía que entre los corridos del lunes se encontraba el director comercial Macario Farías y el director administrativo Manuel Enríquez Blake. Pero fue el mismo Guillermo Lash quien desmentía tal versión pero que eso sí se estaría realizando una revisión del trabajo de los funcionarios por lo que no se descarta continuar con la limpia de la nómina para aquellos que no den el ancho y que podría abarcar a las gerencias.
Por cierto estos ajustes significaran un ahorro en la nada despreciable cantidad de un millón 600 mil pesos pues esto era el total de lo que se pagaba a esas 50 personas, todos de confianza, que fueron corridas en los primeros días de este mes.
Se espera que el ahorro sea aún más al cierre de este 2017 ya que concluyan con el despido de las 100 personas consideradas para ser despedidas este mes, como así lo confirmó el alcalde Jesús de la Garza.
Dicen las malas lenguas que la mano que mece la cuna en el caso de la limpia de la Junta de Aguas y Drenaje serían un diputado local y un empresario farmacéutico, azules por supuesto.
En lo que eso pasa ya llegó la Navidad a Matamoros, por lo que el alcalde Jesús de la Garza encabezó actos para el encendido del pino navideño en el jardín de niños del ejido Buenavista la tarde del lunes en tanto que para el jueves se realizará el encendido del pino y las luces navideñas en el Parque Olímpico en la que estará presidiendo el evento el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde
Jesús de la Garza y finalmente el viernes se encenderá el pino en la plaza principal y se realizará el desfile navideño a partir de las 6 de la tarde.
No cabe duda que en el PRI las cosas no andan nada bien al grado que fueron varios de los priístas que se quedaron con las ganas de ir a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI celebrada en Ciudad Victoria pero ante la falta de recursos pues optaron suspender el viaje a la capital del Estado.
Ante el peso que representa la denominada Mesa Cuadrada de San Fernando, que tiene más de 20 años de fundación, la cual está integrada por comerciantes, profesores, médicos, periodistas, agricultores, ganaderos, pescadores entre otros; es que aspirantes de los diferentes partidos a la alcaldía buscan reunirse con ellos tal como lo hiciera el pasado lunes el aspirante priísta a la candidatura a la Presidencia Municipal de San Fernando el doctor Gabriel de la Garza, días atrás el empresario panista Pedro Luna Ramírez sostuvo el mismo encuentro para hablar sobre sus aspiraciones para la candidatura a la alcaldía.
Otro de los políticos que también se reunió con los integrantes de la Mesa Cuadrada fue el profesor Mario Eloy Ochoa Garza quien es el aspirante a la presidencia municipal por el partido Morena.
En tanto que en la capital del estado el sub secretario que en los últimos años ha acaparado la atención ante los diversos operativos en yonkes, casinos y lotes de autos se lo deja a su partido el nombre de quien será el próximo candidato del PAN a la alcaldía.
Arturo Soto ya ha intentado en dos ocasiones ser alcalde de Ciudad Victoria pero sus esfuerzos han resultado infructuosos, pero aun así podría haber una tercera vez ya que no lo acepta pero tampoco lo niegan sus aspiraciones.
Aunque eso si la decisión se la dejara a la directiva del Partido Acción Nacional la que diga la última palabra, pero en lo que eso ocurre pues él le sigue con los operativos que tanta fama buena y mala le han acarreado que a final de cuentas eso es lo que más importa para sumar puntos ante el primer panista del estado.
Pero en caso de que él no resulte beneficiado con la candidatura pues se sumará al aquel que sea elegido para tal encomienda.

Share Button