PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

11/10/17

Morena busca candidata

Tras la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional donde militó por espacio de 30 años para buscar la Presidencia de la República por la vía independiente, aquellos que manifestaron su respaldo a la ex primera dama estarían analizando la decisión a tomar.
En Matamoros, la ex alcaldesa Leticia Salazar y Verónica Salazar serían dos de las panistas que estarían en esa disyuntiva de seguir respaldando a Margarita Zavala, por cierto trascendió que ya habría un acercamiento tras los conflictos que marcaran un distanciamiento entre estas hermanitas por lo que podría haber muchas sorpresas en los próximos meses.
También se dice por ahí que a Verónica ya la andan buscando por parte del partido del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Comentan que es el regidor Jorge Rentería quien estaría a cargo de entablar las pláticas con la ex presidenta del Sistema DIF Matamoros para buscar convencerla de que acepte la propuesta de Morena para que sea su candidata en el próximo proceso electoral a la presidencia municipal de Matamoros, pero al parecer Verónica lo estaría pensando.
Por fin, pero por fin le hizo justicia la revolución a Roberto López Castro, luego de que en más de dos ocasiones se quedara con el ya merito, en una de esas ocasiones la dirigencia municipal del PRI, cuando todos creían que eran inminente la llegada del secretario general del SUTSEPT en Matamoros para relevar a Víctor García Fuentes.
Pues resulta que después del trago amargo del fin de semana cuando tomara posesión como nuevo dirigente municipal del PRI, Gerardo de la Cruz ante el dirigente estatal Sergio Guajardo y el primer priísta del municipio Jesús de la Garza pues se comenzaron a correr rumores sobre que el nuevo sacrificio de Roberto López Castro finalmente tendría su recompensa y este sería con un nombramiento en el Ayuntamiento matamorense.
Pues finalmente la tarde del martes este vaticinio se cumplió recibiendo de manos del secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez, el nombramiento como director de Consejos de Coordinación Vecinal de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.
Minutos antes de que esto sucediera Roberto López muy discretamente hizo antesala en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento a pocos metros de donde se congregaban los chicos de la prensa que estaba a la caza de los integrantes del Grupo de Coordinación Matamoros que sostuvieron una reunión a puerta cerrada con la máxima autoridad en Matamoros Jesús de la Garza a fin de darle seguimiento a las estrategias de seguridad.
Pues luego de las experiencias vividas López Castro optó por no hablar del tema, menos con los chicos de la prensa, hasta que no tuviera el nombramiento en mano o sea papelito habla.
Y pues después de una espera esto sucedió recibiendo su nombramiento saliendo de la Secretaría del Ayuntamiento casi brincando de gusto y es que la felicidad que ello le causó no la pudo ocultar pero de esto pocos se dieron cuenta ya que por la hora que sucedió la mayor parte de los chicos de la prensa ya se habían retirado del palacio municipal.
En cuanto tuvo el papel en las manos López Castro se avocó a conocer el funcionamiento de la dirección a su cargo para ponerse a trabajar con los Consejos Vecinales y los programas ya establecidos sin dejar la posibilidad de realizar algún ajuste con el fin de que sean más efectivos.
En cuanto al nuevo dirigente municipal del PRI, Gerardo De la Cruz, ya se instaló en sus oficinas del Comité Directivo Municipal, y será estos días cuando se defina su solicitud de licencia al cabildo de Matamoros para avocarse al cien por ciento sus actividades en el Partido Revolucionario Institucional.
Según De la Cruz se avocara a fortalecer la unidad partidista, cercana a la gente con el fin de enfrentar el proceso del 2018 más fortalecidos.
En cuanto al tema de la reelección en Matamoros esto se daría a conocer en cuando salga la convocatoria del partido pero por lo pronto le echaran todos los kilos para fortalecer la estructura.
Gerardo de la Cruz no pudo evitar ser cuestionado sobre la detención del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y al igual que el líder estatal del PRI Sergio Guajardo asegura que esto no afectará en nada al partido en el proceso del 2018.
Por cierto el domingo que rindió protesta como nuevo dirigente municipal del PRI Gerardo de la Cruz no pudo ocultar el gran nerviosismo que lo embargaba, cuan niño asustado por lo que no faltó la expresión entre los representantes de los medios de comunicación de “ternurita”. Pero aún así no a todos los priístas quedaron muy convencidos con la llegada De la Cruz a la dirigencia partidista.
Aún con las cuentas alegres del nuevo líder estatal priísta Sergio Guajardo no puede evitar que siga la fuga de militantes como sucedió en el puerto jaibo donde el ex diputado local Eduardo Hernández Chavarría le presentó su carta de renuncia tras de varios años de militancia tiempo en el que no pasó en vano al ocupar varias carteras, pero aún así terminó por abandonar el barco.
Según Hernández Chavarría la renuncia se debe a cuestiones pero en fin con el tiempo se conocerá la verdad.
Al cierre de esta columna trascendía que en el municipio de San Fernando era destituido el secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Moctezuma Gracia Cantú, dicen las malas lenguas que éste era familiar del alcalde José Ríos Silva.
Según un oficio que circulaba en las redes sociales al susodicho lo dieron de baja porque incurrió en faltas administrativas y ausencias laborales pero eso sí le dieron las gracias para finalmente nombrar como interino a Jesús María González Garza.

 

Share Button