PASADO MERIDIANO

Gricelda Guerra

14/10/15

Piquete de ojos

Como reguero de pólvora corrió la designación del matamorense Marco Antonio Bernal en la secretaría adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, luego de que el fin de semana estuvieran en el puerto jaibo para continuar en la lucha por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.
Con este nombramiento muchos daban por hecho que esto bajaría de la lucha al ex legislador, porque con tanta chamba difícilmente tendrá el tiempo para andar recorriendo el estado. Pero el matamorense en cuanto rindió protesta en su nuevo cargo inmediatamente hablo con medios de comunicación de Tamaulipas para dejar muy en claro que para nada se retira, sino todo lo contrario esto le impulsara a continuar buscando la candidatura a la gubernatura.
Y es que la oportunidad no la puede desaprovechar el maduro político y es que ¿si no es ahora cuándo? Por lo que continuará rentando una residencia en la capital del Estado para seguir adelante con su proyecto político, y según sus propias palabras ayudaá a un amigo a tomar una decisión importante, pero… ¿Querrá ese amigo apoyarlo para que sea el prospecto del PRI a la gubernatura de Tamaulipas cuando no es exactamente el de más aceptado por la militancia partidista?
Por cierto horas antes de que se confirmara la versión del nombramiento de Bernal Gutiérrez salía a relucir una información sobre su pobre trabajo legislativo que desempeñará en el Congreso de la Unión, datos que lo ubicaron en el lugar 485 de los 500 que integraron la pasada gestión, y según el “Atlas Político” Bernal estaba entre los 15 diputados con menor trabajo parlamentario durante los tres años de la LXII legislatura, en la cual solo presentó dos iniciativas y con muy pocas intervenciones en tribuna, ups.
Por otra parte siguen las reuniones del ex alcalde Alfonso Sánchez Garza con diversos grupos para que le brinden el respaldo en la búsqueda por la candidatura a la alcaldía de Matamoros, aun a pesar de las críticas por el pobre desempeño que realizó como edil, pero eso no frena a “Ponchito”, por lo que iniciando esta semana sostuvo un encuentro con representantes del magisterio.
El andar de rebelde le salió caro al regidor Mario Alberto Cortez del Partido Acción Nacional en el ayuntamiento matamorense ya que le cayó Control Ambiental a su negocio y resulta que se le detectaron anomalías al confinar residuos peligrosos y de uso médico en el relleno sanitario.
Según se comenta la sanción contra el regidor y su negocio podría ascender a más de dos millones de pesos y todo por no contar con un permiso como generador, transportista y pago por disposición final.
El caso ya fue turnado a contraloría ya que según se comentó se aplicara la ley, pero veremos en que queda esta novela municipal.
Piquete de ojos fue el que le aplicó el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas al senador Cabeza de Vaca al presumir la foto de su reunión con el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete, donde claro el tema principal fue la mega alianza de partidos en Tamaulipas y en la que el dirigente perredista le echó porras al edil fronterizo.