Partido Verde propone que padres de familia acudan a juntas escolares sin consecuencias laborales

23/04/2018-El Partido Verde Ecologista de México propuso que los padres de familia que trabajan puedan asistir a las reuniones escolares de sus hijos sin tener repercusiones laborales ni económicas.

El diputado Javier Herrera Borunda aseguró que de acuerdo a diversos estudios, los niños y jóvenes que perciben una mayor participación de sus padres en su educación, tienen un mejor aprovechamiento, pero reconoció que en muchas ocasiones los padres de familia no pueden asistir a la escuela de sus hijos por diversas razone, una de ellas es la laboral.

Detalló que a menudo en los centros de trabajo no existen las facilidades para poder ausentarse y acompañar a sus hijos en el proceso formativo. Lo mismo ocurre en el caso de las urgencias médicas ocurridas a los menores en sus escuelas.

Agregó que con esta propuesta, los padres de familia podrán asistir a las reuniones escolares una vez al mes y también atender urgencias médicas de sus hijos, sin que se les descuente de su salario o se les castigue de ninguna otra manera.

Con ello se busca la participación activa de los jefes de familia para reforzar los valores, hábitos y actitudes positivas en sus hijos, así como el buen desempeño y rendimiento escolar, además de garantizar la pronta atención médica en caso de urgencias médicas.

Agencias